El Atlético no rebajará ni un euro de la cláusula de Arda

El Atlético de Madrid no quiere rebajar la cláusula de Arda

El Atlético de Madrid no tendría previsto rebajar la cláusula de rescisión de Arda Turan al FC Barcelona de ninguna manera, dado que el turco es actualmente un jugador importante en el once titular del cuadro "colchonero". O el Barça paga 41 millones, o Arda no se moverá

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" asegura que Arda Turan ya habría comunicado al Atlético de Madrid, a través de su agente, el deseo de abandonar el cuadro "colchonero" en el caso de que aparezca algún otro grande de Europa como el FC Barcelona. El centrocampista turco se siente valorado a las órdenes del "Cholo" Simeone y también por la afición, pero a sus 28 años quiere cambiar de aires tras cuatro temporadas en el Vicente Calderón. El rotativo catalán asegura que, además del Barça, Chelsea, Manchester United, Liverpool, Manchester City, AC Milan y PSG podrían estar también interesados en Arda Turan.

En este sentido, el Atlético no dejará escapar a Arda Turan por una cantidad inferior a la de la cláusula de rescisión de 41 millones de euros y por tanto no negociará con el FC Barcelona, dado que se trata de un rival directo tanto en Liga BBVA como en Copa del Rey. El deseo del jugador sería jugar en Inglaterra, pero el Barça de Luis Enrique podría convencerle también debido al juego azulgrana de toque y posesión, de mucho menos desgaste físico que el del Atlético de Madrid.

Arda Turan tiene como principal virtud el talento y la magia que esconde en sus botas, y por ese motivo estaría cansado de la exigencia física a nivel de intensidad del juego del Atlético y querría dar el gran salto a un equipo que se caracterice por tener el balón durante la mayor parte del tiempo. El FC Barcelona es el club ideal para ello, y el juego más oxigenado el combinado culé podría contribuir a que el turco no sufriera además tantas lesiones como las que ha padecido en las últimas temporadas.

Arda Turan sería un refuerzo de lujo

Con contrato como jugador rojiblanco hasta 2017, el FC Barcelona se vería obligado a pagar la cláusula de rescisión para llevarse al futbolista pero con él reforzaría tanto las posiciones de ataque -dado que Pedro Rodríguez podría abandonar el equipo- como el centro del campo, con el turco pudiendo jugar en las posiciones de interior normalmente ocupadas por Rakitic y Andrés Iniesta. Se trata de un jugador ambicioso y con hambre de ganar títulos importantes como la Champions League.