Arda Turan y Pogba, los grandes objetivos para el Barcelona
La prensa catalana asegura que el FC Barcelona intentará por todos los medios fichar este verano a Arda Turan y Paul Pogba como grandes objetivos al ser supuestamente peticiones de Luis Enrique. El francés llegaría en verano de 2016 y el turco debutaría en el mes de enero
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tal y como ha publicado "MD", los dos grandes objetivos del FC Barcelona este verano serían Arda Turan y Paul Pogba, quienes podrían cerrar en las próximas semanas sus respectivos fichajes por el club azulgrana pero debutarían con la camiseta culé en fechas distintas. La voluntad del Barça es zanjar la "Operación Pogba" en los próximos días -el miércoles Ariedo Braida y Albert Soler viajarán a Turín- para que el centrocampista francés se quede una temporada más en la Juventus y se incorpore a la disciplina del Barcelona a partir del verano de 2016 a cambio de alrededor de 80 millones.
En el caso del turco, el FC Barcelona pagaría al Atlético de Madrid los 41 millones de la cláusula de rescisión para que Arda Turan pasase a formar parte de forma inmediata de la entidad culé, aunque no podría debutar hasta enero de 2016 debido a la sanción de la FIFA que impide inscribir jugadores al club hasta antes de esas fechas. Arda Turan, en este sentido, viviría una situación idéntica a la de Aleix Vidal y debería prepararse a fondo en los entrenamientos y en algunos partidos amistosos para llegar al segundo tramo de la próxima temporada al mejor nivel posible.
En total, el FC Barcelona gastaría unos 120 millones de euros por dos caras nuevas. Pero no por dos futbolistas cualquieras. A sus 22 años, Pogba ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo y una estrella mediática que, siguiendo la tónica del fichaje de Luis Suárez, seguro que mejoraría al Barça no sólo en términos deportivos sino también de marketing teniendo en cuenta la acumulación de "cracks" en la plantilla de Luis Enrique. Podría jugar más de una década en el Barça y, si triunfara a nivel de títulos, seguro que el coste de su fichaje iría siendo amortizado poco a poco.
En lo que respecta a Arda Turan, a sus 28 años está en plena madurez de su carrera futbolística y ha demostrado sobradamente durante las últimas temporadas la gran calidad que atesora en sus botas, capaz tanto de desbordar desde las bandas con regates de genio como de destruir las defensas rivales actuando de mediapunta o dirigir el juego desde el centro del campo. Su polivalencia gusta a Luis Enrique, y sería un "nuevo Iniesta" que jugaría al mejor nivel durante un mínimo de cuatro temporadas. De momento, es más factible el fichaje de Arda Turan porque pagando el precio de la cláusula no hará falta negociar con el Atlético. A pesar de todo, el objetivo es fichar también a Paul Pogba de cara al futuro.
