Rooney, Mata, Silva y Herrerra han sido ofrecidos al Barça
El diario "Sport" asegura que Wayne Rooney, Juan Mata, Ander Herrera y David Silva han sido ofrecidos al FC Barcelona. Los dos primeros habrían sido descartados pero Silva y Ander Herrera podrían ser útiles en un futuro para el equipo azulgrana
"Sport" asegura este viernes en portada que hasta cuatro cracks de la Premier, tres jugadores del Manchester United y uno del Manchester City, podrían haber sido ofrecidos a la entidad culé. El periódico barcelonés informa que Wayne Rooney, Juan Mata, Ander Herrera y David Silva han sido ofrecidos en las oficinas del Camp Nou. Según esta misma información, el equipo azulgrana solo estaría interesado en dos de ellos: David Silva y Ander Herrera.
Tanto Rooney como Mata estarían interesados en un nuevo reto lejos de Old Trafford, sin embargo, el Barcelona les habría descartado por edad y alto precio. Rooney, de 29 años, tiene contrato hasta 2019 y una de las fichas más altas del fútbol inglés. Además, tal y como señala el rotativo, el delantero reconvertido en centrocampista no pasa por su mejor momento.
Juan Mata, por su parte, es un habitual en la lista de futuribles del Barça. El equipo culé se ha planteado su fichaje en multitud de ocasiones, sin embargo, en esta nueva remodelación deportiva no se contempla la llegada de un mediapunta como él. A sus 27 años, Mata siempre ha sido una debilidad para el Barça y de hecho el conjunto azulgrana ya tanteó su contratación en 2010, aunque al final fue el Chelsea quien se lo llevó.
El centrocampista del Manchester United, Ander Herrera, está brillando con los "red devils" tras un pequeño bache de rendimiento y sería otro de los nombres sugeridos al FC Barcelona para completar el relevo generacional de Xavi e Iniesta. El caso es que el centrocampista vasco lleva sonando desde hace varios veranos como futurible azulgrana, pero el Barça nunca ha terminado de apostar por su fichaje debido a la presencia de Xavi e Iniesta.
Pero el hecho de que el de Terrassa vaya a hacer las maletas al término de la presente temporada o como muy tarde de la próxima, unido a que Andrés Iniesta ya supera la treintena hacen que el Barça vuelva a manejar el nombre del jugador "red devil", por quien pagaron en Manchester un total de 36 millones de euros al Athletic de Bilbao para hacerse con sus servicios.
Finalmente, el último nombre ofrecido es David Silva. el canario podría ser un digno sucesor de Xavi Hernández en lo que se refiere a organización y distribución de juego en el conjunto azulgrana. Sin embargo, el centrocampista "citizen" de 29 años está tasado en 67 millones de euros, una cantidad desorbitada que parece poco probable que la directiva culé esté dispuesta a pagar.
En cualquier caso, y pese a la "elección unánime" en la dirección deportiva en relación al hipotético fichaje de Silva, lo cierto es que el Barça podría incorporar a otros futbolistas con más progresión que pudieran asumir más directamente el rol de Xavi Hernández, además, por menos dinero.