Ariedo Braida reconoció a "Tuttosport" que el FC Barcelona está muy interesado en el fichaje de Paul Pogba. El director deportivo azulgrana mantuvo una reunión con la Juve hace pocas semanas y trasladó al equipo italiano el interés en el centrocampista francés
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona
En una entrevista a "Tuttosport", Ariedo Braida aseguró que el interés del FC Barcelona en Pogba va más allá de los rumores y las especulaciones. El director deportivo azulgrana reconoció que el centrocampista francés se encuentra en la agenda del Barça, a pesar de la sanción de la FIFA que prohíbe al equipo catalán inscribir jugadores hasta 2016. "Pogba nos gusta, y mucho, aunque evidentemente un crack como él gusta a todos los clubs. Para el Barça sería una operación muy importante, pero no podemos inscribir jugadores hasta 2016 debido a la sanción FIFA".
Braida no tuvo ningún problema en reconocer que hace pocas semanas mantuvo una reunión con Beppe Marotta, director deportivo de la Juve, y aseguró que el nombre de Pogba, con contrato con los italianos hasta 2019, estuvo sobre la mesa. "Con Marotta hablo de todo, y por lo tanto también de Pogba. ¿Si hay un preacuerdo para 2016? Es una hipótesis. Yo espero indicaciones de mi club y mientras, trabajo y tanteo el terreno", aseguró Ariedo Braida.
Un fichaje que ilusiona al barcelonismo
Paul Pogba se ha convertido en el referente indiscutible de la lista de futuribles que maneja la actual secretaría técnica del FC Barcelona. El centrocampista francés, de 22 años, aparece en casi todas las quinielas como objetivo prioritario de los azulgranas de cara a reforzar el equipo de Luis Enrique la próxima temporada. El técnico asturiano tiene claro que para reforzar el centro del campo culé ya no sólo basta con técnica y buen manejo de balón, y desearía conseguir el fichaje del que está considerado el Patrick Vieira o Touré Yaya del futuro. El técnico azulgrana ya pidió su fichaje el verano pasado, y de cara al próximo mercado estival la incorporación del galo sería uno de los principales cometidos de Ariedo Braida, el nuevo director deportivo internacional del Barça, que mantiene una excelente relación con el entorno del jugador y todos los grandes equipos italianos.
Un sustituto de lujo para Xavi. El excelso rendimiento de Paul Pogba durante las dos últimas temporadas le han catapultado no sólo a ser considerado ya uno de los mejores centrocampistas del mundo a sus 22 años, sino también -como era de esperar- a la agenda de los principales clubes de Europa de cara a la próxima temporada. En las oficinas del Camp Nou ya trabajan para hacerse con los derechos de propiedad de Paul Pogba y adelantarse de esta forma al interés de la gran cantidad de equipos que desearían los servicios del polivalente centrocampista francés. El plan pasaría por contratar a Pogba durante estos meses y dejarle cedido en la Juventus de Turín una temporada, preferiblemente hasta el mes de enero de 2016, para que luego el futbolista pueda incorporarse a la disciplina culé y vestir la camiseta del FC Barcelona sin problemas cumpliendo escrupulosamente con la sanción impuesta por la FIFA.