El objetivo del FC Barcelona es recuperar a Denis Suárez

Denis Suárez, prioridad del FC Barcelona para la próxima temporada

Desde la capital española aseguran que uno de los principales objetivos del FC Barcelona de cara a la próxima temporada es recuperar a Denis Suárez para que juegue ya a las órdenes de Luis Enrique, a pesar de que el gallego tiene firmada una campaña más con el Sevilla

Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)

Tal y como ha publicado el diario "Marca", el Barça tendría el objetivo de recuperar de cara a la próxima temporada a Denis Suárez teniendo en cuenta que los fichajes que pueda apalabrar no podrán vestir la camiseta azulgrana hasta enero de 2016. De hecho, el rotativo de la capital española asegura que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habría desmentido las informaciones que aseguraban que el conjunto culé había optado por dejar una temporada más al prometedor mediapunta gallego formándose en el Sevilla, donde ya ha explotado.

En el Barça todo el mundo es consciente de que Denis Suárez es un "crack" en potencia y algunos ya comparan sus movimientos sobre el terreno de juego con los de David Silva, hace unos años objetivo frustrado de la entidad azulgrana. Ahora, Bartomeu ya habría contactado con Denis Suárez para dejarle claro que la intención es que juegue en el Barça la próxima temporada, a pesar de que para ello hará falta llegar a algún tipo de acuerdo con el club hispalense.

El máximo mandatario culé, además, desearía zanjar la llegada del joven futbolista antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del club, con el objetivo de tener una carta más a su favor de cara a las votaciones de los socios en base también a resultados deportivos.

A día de hoy, Denis Suárez ha disputado esta temporada 43 partidos con el Sevilla en los que ha marcado seis goles y repartido cuatro asistencias. Sus números no son muy espectaculares, pero cierto es que se trata de un futbolista que juega exclusivamente para el equipo y no para inflar sus propias estadísticas individuales. Habrá que ver qué termina sucediendo con su futuro.