Negociaciones avanzadas del Barça por Aleix Vidal
El programa "Efectivament" confirma que el FC Barcelona tiene ya contactos muy avanzados para cerrar en las próximas semanas el fichaje de Aleix Vidal de cara a las próximas temporadas. El Sevilla acabará de negociar después de la final de Europa League
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
El Barça podría fichar en cuestión de pocos días a Aleix Vidal. O al menos eso es lo que se desprende de la información desvelada el pasado lunes por el programa "Efectivament" de TV3, donde se aseguró que existirían contactos muy avanzados entre el club azulgrana y el Sevilla para llevar a cabo la operación de cara a las próximas temporadas.
contrato vigente hasta 2019 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, se desconoce todavía el precio por el que terminaría llegando el carrilero al Barça, aunque no se descarta que algún futbolista de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona o del filial azulgrana pueda entrar en la operación o en forma de cesión, como sucedió el pasado verano con el fichaje de Ivan Rakitic.
A día de hoy, Aleix Vidal sería sin lugar a dudas el primero en la lista para relevar las funciones en el equipo culé de Dani Alves, quien probablemente no continúe en el club a no ser que Josep Maria Bartomeu tenga previsto realizar una oferta económica de última hora al brasileño. En cualquier caso, la citada fuente revela contactos del Barça con el representante de Aleix Vidal, José María Rodri, a través del director ejecutivo del club, Raül Sanllehí.
Aleix Vidal ha firmado una temporada sorprendente en el Sevilla consagrándose como uno de los mejores carrileros de la Liga Española jugando tanto de extremo como de lateral. El Barça deberá decidir, además, si el jugador de 26 años se queda cedido en el club hispalense hasta enero de 2016 o si, por el contrario, pasa a formar parte ya directamente de la plantilla culé. Unai Emery ha sido clave esta temporada para reconvertirle en lateral derecho, como hiciera hace ya algunas temporadas en el Valencia con el también azulgrana Jordi Alba.