Piszczek, el "tapado" del Barça para relevar a Alves
El lateral del Borussia Dortmund en la agenda del FC Barcelona, Lukas Piszczek, podría llegar al conjunto azulgrana a cambio de entre 10 y 15 millones de euros en el caso de que no cuajasen las negociaciones por Aleix Vidal u otro de los carrileros en la lista
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
Tal y como informó recientemente "MD", el FC Barcelona tendría a Lukas Piszczek en la recámara como posible fichaje para cubrir la más que probable baja de Dani Alves de cara a la próxima temporada. El brasileño del Barça termina contrato y el Borussia Dortmund no tendría inconveniente en traspasar a Piszczek siempre y cuando reciba una oferta económica aceptable.
A sus 29 años, el lateral diestro del Borussia Dortmund es desde hace un par de temporadas uno de los mejores del mundo en su posición, y le costaría al FC Barcelona la misma cantidad que sonaba para el Real Madrid hace dos temporadas. Es un defensa con recorrido y su contrato con el conjunto germano finaliza en 2017, aunque probablemente el Dortmund aceptaría traspasarle por una cantidad razonable teniendo en cuenta que de aquí a pocas temporadas su nivel futbolístico bajará.
El polaco, más defensivo que ofensivo
Con unos carrileros tan ofensivos como Jordi Alba y Adriano Correia en banda izquierda, es necesario incorporar a alguien de características más defensivas que consiga equilibrar al equipo, como sucedió en la etapa gloriosa de Éric Abidal y Dani Alves. Esto, por supuesto, no quiere decir que el polaco sea un cero a la izquierda en ataque. Nada más lejos de la realidad.
Quizás se hayan esperado demasiados años en ficharle, pero nadie duda de las cualidades de Piszczek. Tiene sobrada experiencia en partidos de alto nivel tanto en la Bundesliga como en la Champions League, es rápido, no se deja ganar la espalda con facilidad y está siempre atento a posibles contraataques, incorporándose además ofensivamente cuando el equipo lo necesita pero sin perder nunca su posición. Sobrio, seguro, veloz y técnico.