Colocan a Gündogan en el Barça y Piszczek suena con fuerza
A través de Twitter ya pueden verse algunos fotomontajes de Ilkay Gündogan con la camiseta del FC Barcelona, lo que en ocasiones suele ser el presagio más claro de un futuro fichaje. En Catalunya aseguran que el acuerdo por el futbolista a día de hoy sería casi total
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
La cuenta de Twitter @BarçaSnacks ya ha vestido a Ilkay Gündogan con la camiseta del FC Barcelona en la conocida red social, mientras que varios medios de comunicación de Alemania colocan ya al centrocampista germano del Borussia Dortmund como futuro fichaje del Barça para la próxima temporada. Así lo recoge "MD", que además recuerda las recientes declaraciones del director deportivo del club alemán, Hans-Joachim Watzke, sobre la situación de Gündogan.
"Hay una serie de pretendientes, aunque por el momento no hemos recibido ninguna respuesta formal. Ilkay tiene un potencial increíble y si yo fuera un gran club extranjero, ciertamente intentaría su fichaje", ha asegurado en las últimas horas. A sus 24 años, Gündogan costaría alrededor de 20 millones de euros y llegaría como claro relevo de Xavi Hernández.
Y el citado rotativo catalán afirma, además, que el Barça podría estar interesado también en el experimentado lateral diestro del Dortmund, Lukas Piszczek, para cubrir la probable baja de Dani Alves. La pega del lateral polaco es que tiene ya 29 años. Llegaría por unos 11 millones de euros.
Gündogan, ¿primer fichaje del FC Barcelona
El diario "MD" ha publicado un artículo en el que asegura que el interés del FC Barcelona por Ilkay Gündogan es muy serio, después de haber revelado también esta semana que el joven centrocampista del Borussia Dortmund, con contrato hasta 2016, habría pasado ya la pertinente revisión médica en Múnich para comprobar que no le han quedado secuelas de la hernia discal que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante poco más de un año.
Xavi Hernández dejará un hueco difícil de llenar, y el Barça tendría la certeza de que Gündogan, a sus 24 años, sería a día de hoy uno de los futbolistas más parecidos al de Terrassa para relevar sus funciones a largo plazo. El rotativo catalán asegura que el futbolista estaría muy ilusionado con la posibilidad de pasar a vestir la elástica culé, y lo cierto es que en estos momentos sería el principal favorito para convertirse en el primer fichaje del Barça 2015-16.