Gündogan ya tiene relevo en el Borussia Dortmund
Desde Alemania aseguran que el Borussia Dortmund ya se habría movido en el mercado para dejar atado el fichaje del sustituto de Ilkay Gündogan de cara a la próxima temporada, asumiendo así la marcha del joven centrocampista alemán. Gonzalo Castro sería el elegido
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
Tal y como ha publicado el diario "Bild" y se han hecho eco otros medios como "MD", el Borussia Dortmund ya se habría hecho con los servicios de cara a la próxima temporada de un relevo de garantías de Ilkay Gündogan, que termina contrato en 2016 y seguramente se marchará este próximo verano rumbo al FC Barcelona o a otro gran club de Europa por una cantidad que rondará los 20 millones de euros. Al parecer, los directivos germanos del Dortmund se habrían fijado en Gonzalo Castro, el centrocampista de origen español del Bayer Leverkusen, para que pase a ocupar el puesto de Gündogan en la alineación titular de los del Signal Iduna Park.
Castro habría costado 11 millones de euros, de manera que el Dortmund tendría pensado sacar algo de beneficio por la venta de Gündogan al Barça. La operación de Castro, según el director deportivo del Bayer Leverkusen Rudi Völler -siempre según "MD"-, se habría dejado ya encarrilada el pasado jueves, por lo que sólo faltarían por resolverse algunos flecos. En lo que respecta a Gündogan, podría estar también en la agenda de Bayern Múnich, Manchester City y Manchester United.
Gündogan podría quedarse media temporada
De momento la sanción de la FIFA impide al Barça inscribir jugadores, pero no ficharlos. En este sentido, el centrocampista germano llegaría en verano a la entidad culé y una vez en Barcelona se valoraría qué hacer con él hasta enero de 2016. De hecho, existirían sólo dos opciones.
La primera, que Gündogan formara parte de la plantilla azulgrana desde el principio de la temporada participando en los entrenamientos y en partidos amistosos y sin poder jugar hasta enero, en una situación similar a la que sufrió Luis Suárez esta temporada hasta el 25 de octubre. La segunda, que se marchara cedido a otro equipo durante media temporada -lo más probable es que se quedara durante este periodo en el Borussia Dortmund- para luego dar el salto al FC Barcelona.