Gündogan viajó en secreto a Barcelona el lunes
Una de las estrellas del Borussia Dortmund, Ilkay Gündogan, viajó a Barcelona el lunes y podría haber dejado sellado su fichaje por el Barça de cara a la próxima temporada, aprovechando que el foco mediático azulgrana se encontraba en Múnich
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
La revista "Kicker" ha informado en las últimas horas de que Ilkay Gündogan viajó a Barcelona el pasado lunes día 10 de mayo aprovechando que la gran cantidad de medios catalanes estaban cubriendo la previa del Bayern Múnich-FC Barcelona, y podría haber firmado ya un contrato con el club azulgrana de cara a la próxima temporada 2014-15 tal y como se especula en la prensa catalana.
Existe la posibilidad de que se tratara también de un viaje privado, pero lo cierto es que cuando el jugador fue preguntado este pasado viernes por los motivos del viaje, dijo lo siguiente: "No tengo nada que proclamar". Cabe recordar que el centrocampista alemán de origen turco termina contrato con el Borussia Dortmund en 2016 y ya ha anunciado que no renovará, por lo que el club germano tendría pensado traspasarle este próximo verano a algún gran club de Europa con el objetivo de ingresar algo de dinero por el traspaso y no dejarle marchar con la carta de libertad.
El Barça, aprovechándose de que la situación reduce el coste del fichaje de Gündogan, podría haber decidido incorporarle a la plantilla a partir de enero de 2016 como relevo de Xavi Hernández en el centro del campo, después de haber descartado ya los fichajes de otros jugadores en la agenda como Pogba y Verratti. A sus 24 años, Gündogan tiene un valor de mercado de 20 millones de euros y, aunque esta temporada no ha mostrado el excelente nivel que apuntaba antes de lesionarse, sigue siendo uno de los centrocampistas más talentosos de toda Europa.
Bayern Múnich, Manchester United, Manchester City y Arsenal habrían mostrado también cierto interés en hacerse con sus servicios de cara al próximo curso. Hace poco menos de un año, Gündogan consiguió superar sin secuelas un problema en la columna vertebral que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 403 días.
