A Ilkay Gündogan le seduce el Barça y la Liga BBVA
El mediocentro alemán de 24 años, Ilkay Gündogan, ya está recuperado de la lesión de espalda que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de un año y termina contrato en 2016. Si deja Dortmund, no vería con malos ojos recalar en un equipo de la Liga
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
Quien maravillara con su fútbol hace dos temporadas en las filas del Borussia Dortmund y recibiera múltiples ofertas antes de lesionarse de gravedad, Ilkay Gündogan, se ha recuperado al fin de la hernia discal que le mantuvo durante más de un año sin poder pisar el césped y ahora, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2016, no descarta un cambio de aires este verano a otro gran club de renombre sea en la Premier League o en la Liga Española.
En una entrevista a la cadena turca "TRT1", aseguró hace unos meses que hace dos años tuvo la posibilidad de marcharse al Real Madrid. "En aquella época yo tenía aún dos años más de contrato. La lesión lo estropeó todo. Estuve catorce meses sin poder jugar".
La dolencia estuvo a punto de acabar con su carrera, pero finalmente no fue así y en teoría ya está recuperado. "Ahora quiero mirar al futuro y recuperar el tiempo perdido obteniendo éxitos deportivos". En este sentido, el joven centrocampista alemán confiesa que "jugar en el extranjero siempre ha sido uno de mis objetivos".
"Si un día me marcho, me gustaría actuar en la Liga o en la Premier". Con contrato hasta 2016, esta temporada ha vuelto a brillar en la segunda vuelta de la Bundesliga a las órdenes de Jürgen Klopp, acercándose ligeramente al nivel que prometía hace dos temporadas. Si recupera el fútbol y rendimiento con el que maravilló a los grandes de Europa, ¿podría fichar por el Barça?
