El fichaje de Pogba por el Barça, más que encarrilado

Reunión confidencial FC Barcelona-Pogba en la Ciudad Condal

El representante de Paul Pogba, Mino Raiola, habría viajado a Barcelona para negociar directamente con el club azulgrana el posible fichaje del jugador francés de la Juventus de Turín. La idea sería incorporarle a la plantilla en verano de 2016, ya terminada la sanción

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

Según ha informado en las últimas horas el diario "Sport", Mino Raiola se habría desplazado a Barcelona para negociar con la cúpula directiva del FC Barcelona -hablando directamente con el líder de la Comisión Técnica, Ariedo Braida- el posible fichaje de Paul Pogba.

El talentoso centrocampista francés estaría deseoso de marcharse a uno de los mejores clubes de Europa para poder desarrollar mejor su fútbol y optar a ganar todos los títulos posibles, y la idea principal del FC Barcelona sería hacerse con sus servicios antes del 30 de junio si finalmente la FIFA decide levantar la sanción al equipo azulgrana, algo poco probable.

En el caso de que no se levante la sanción, el objetivo culé sería pactar la llegada del polivalente mediocentro en verano de 2016, afrontando el año que viene la mayor parte del pago en una operación que se asemejaría a la que se llevó a cabo con Neymar hace un par de años.

El FC Barcelona habría lanzado ya una oferta de 70 millones de euros, pero a parte de eso estaría dispuesto a incluir en la operación a jugadores como Martín Montoya y Pedro Rodríguez, que tendrían los días contados en la entidad culé pero sin embargo serían del agrado de la Juventus. Si fichara por el Barça, Pogba sólo ganaría menos que Leo Messi en la plantilla azulgrana, teniendo un salario equiparable al de Luis Suárez o Neymar, pudiendo ser incluso ligeramente superior.

El "handicap" de la operación es que clubes como Manchester City y PSG también estarían pujando fuerte por el futbolista y, en el caso de los "citizens", podrían lanzar una oferta de 12 millones de euros netos por temporada. Pero el futbolista no las tendría todas consigo a la hora de regresar a la Premier League, y tendría muy claro que no desea jugar en la Ligue 1 con el cuadro parisino.

Es ahí donde el Barça tendría ventaja a pesar de no ser tan potente económicamente como los otros dos clubes regidos por jeques multimillonarios. Y lo cierto es que el fichaje de Pogba estaría, siempre según "Sport", más encarrilado que nunca como arma electoral de Bartomeu.