El FC Barcelona podría pagar 50 millones por Verratti
En Francia aseguran que el FC Barcelona desearía llevar a cabo el fichaje de Marco Verratti como sucesor de Xavi Hernández, quien posiblemente ponga punto y final a su carrera como azulgrana al término de la presente campaña. La operación rondaría los 50 millones
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
El rotativo "Le Parisien" ha insistido en las últimas horas en el presunto interés que tendría el FC Barcelona en hacerse este próximo verano con los servicios del talentoso Marco Verratti (22 años) de cara a la próxima temporada como relevo de Xavi Hernández, que seguramente hará las maletas cuando termine la presente campaña para poner rumbo a Qatar. Siempre en base a las informaciones publicadas por el citado medio, el Barça podría llegar a ofrecer 50 millones de euros por el centrocampista italiano, pero el PSG no estaría dispuesto a traspasarle ni por dicha cantidad.
"Tras haber intentado seducir a Thiago Silva en 2013 y a Marquinhos en 2014, el actual líder de la Liga BBVA flirtea abiertamente con el italiano, de 22 años", puede leerse en "Le Parisien". Además, se puntualiza que Verratti tendría "el perfil para jugar en un equipo" como el Barça y que por ese motivo el club azulgrana se habría interesado por él.
"Todavía no hay ninguna oferta oficial sobre la mesa, pero los dirigentes españoles estarían dispuestos a reunir al menos 50 millones de euros", se añade. En todo caso, la posible operación no se llevaría a cabo hasta verano de 2016, dado que el Barça no puede fichar hasta enero debido a la sanción de la FIFA. Verratti, por su parte, no cerraría la puerta definitivamente al equipo culé.
"¿A qué jugador no le gustaría jugar en un club así? Es muy halagador, pero el PSG creyó en mí cuando muchos pensaban que yo no podría jugar a ese nivel". En este sentido, parece claro que el Barça ha depositado la vigilancia en Pogba y Verratti como grandes prioridades de cara a renovar el centro del campo del equipo para las futuras temporadas.