Reus podría renovar y fichar por el Barça en 2016

Reus podría renovar con el Dortmund y fichar por el Barça en verano de 2016

La gran estrella del Borussia Dortmund, Marco Reus, estaría manteniendo negociaciones con la directiva del club germano para renovar el contrato que le vincula hasta 2017. De esta manera, cobraría más dinero a cambio de anular la cláusula de 25 millones

Tal y como ha publicado en las últimas horas "MD" haciéndose eco de las informaciones procedentes de la cuenca del Ruhr, Marco Reus y el Borussia Dortmund habrían dado un paso significativo en las negociaciones que están manteniendo para renovar el contrato que vincula a la gran estrella alemana del equipo hasta 2017. El futbolista seguiría teniendo contrato vigente hasta esa fecha, pero cobraría un sueldo ostensiblemente mayor a cambio de desprenderse de la cláusula de 25 millones de euros que se activará este verano y probablemente repercuta en una posible marcha.

La directiva del club alemán no quiere desprenderse de su gran activo, por lo que estaría cediendo terreno en las negociaciones para que Reus esté a gusto en el club. El jugador, sin embargo, se quedaría durante un tiempo más en el equipo hasta verano de 2016, cuando el FC Barcelona podría intentar su fichaje ya sin la sanción de la FIFA presente.

Los rumores procedentes de Alemania aseguran que el acuerdo entre Reus y el Dortmund podría hacerse oficial durante este mismo mes de febrero, dejando así en la estacada a Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United, Arsenal, Liverpool, Manchester City y al resto de clubes que se planteaban pujar por sus servicios el próximo verano.

Así jugaría Reus en el FC Barcelona

Lo cierto es que el puesto que acostumbra a desempeñar Reus en el Borussia Dortmund lo ocupa Neymar en el FC Barcelona, pero desde la entidad culé le habrían recordado su capacidad para jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque -la temporada es muy larga y no siempre se podrá alinear al "tridente"- o bien en la posición de interior que actualmente ocupa Andrés Iniesta, en un lugar al que el germano se adaptaría a la perfección dada la proyección ofensiva de los interiores en el Barça de Luis Enrique (véanse las llegadas al área de Iniesta, Rakitic o Rafinha por partido).