Rajoy, preocupado por el "caso Neymar" del FC Barcelona

Rajoy, preocupado por las consecuencias del "caso Neymar"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habría mostrado su preocupación por la politización del "caso Neymar". El gobierno central habría pedido información sobre el estado judicial del caso tras la imputación del presidente del FC Barcelona, según "La Vanguardia"

En el Palacio de la Moncloa se han activado las alarmas después de que el magistrado Pablo Ruz imputara al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, según informa el diario "La Vanguardia" este domingo. En un año lleno de convocatorias electorales, desde el gobierno existe la preocupación de que la politización del "caso Neymar" forme parte del conflicto político de las relaciones entre Catalunya y España.

Este panorama podría perjudicar al partido del gobierno, ya que como señal de identidad para gran parte de los catalanes, aparecer asociado a una campaña en contra del Barça podría afectar a las elecciones. El primer movimiento de la Moncloa consistió en evaluar el estado judicial del caso. Desde el gobierno se pidió información al ministro de Justicia, Rafael Catalá, al que se transmitió que el asunto debía tratarse con "cuidado y sensibilidad".

El mismo día de la imputación, la Moncloa también envió un mensaje a Josep Maria Bartomeu asegurándole que el gobierno no tenía nada que ver.