Posible batalla entre Barça y Real Madrid por Danilo

Posible batalla entre Barça y Madrid por Danilo

La prensa catalana asegura que el Real Madrid desearía también pujar por el fichaje de Danilo de cara a la próxima temporada con el objetivo de reforzar el lateral derecho. Da la casualidad de que también está en el punto de mira del Barça, que le quiere para relevar a Alves

Tal y como ha publicado "Sport", Danilo no sólo estaría en la agenda del FC Barcelona como refuerzo para el lateral derecho de cara a la próxima temporada, sino que también sería uno de los objetivos del Real Madrid de Carlo Ancelotti, quien también se habría fijado en el carrilero del AC Milan De Sciglio.

Pese a que se acaba de cerrar el mercado de invierno, la "guerra fría" entre los grandes clubes de Europa habría empezado por hacerse con los mejores jugadores en el mercado el próximo verano lo antes posible. Dichos equipos, de hecho, estarían empezando ya a contactar con sus objetivos por miedo a que algún otro grande de Europa los fiche antes.

En este sentido, Danilo tendría como pretendientes a Barça y Real Madrid aunque, en principio, la sanción de la FIFA al conjunto azulgrana le coloca en seria desventaja partiendo de la base de que el brasileño no podría enfundarse la camiseta culé en partido oficial hasta enero de 2016. Con un valor de mercado de unos 30 millones de euros y con contrato vigente con el Oporto hasta 2016, el carrilero brasileño ya habría recibido la llamada del FC Barcelona y conocería el interés.

Los "dragones" quieren 30 millones y a Tello

El Oporto habría pedido ya al FC Barcelona un total de 30 millones de euros más el traspaso de Cristian Tello -actualmente cedido al conjunto portugués- a cambio del fichaje de Danilo, uno de los laterales diestros con mayor proyección de Europa y antiguo compañero de Neymar en el Santos, donde llegó a disputar incluso la final del Mundial de Clubes contra el conjunto azulgrana en 2011.

El Oporto es un club acostumbrado a traspasar a sus grandes estrellas y sucederá lo mismo con Danilo en el caso de que el FC Barcelona apriete un poco su insistencia por el defensor brasileño, pero lo que está claro es que en Portugal no le regalarán bajo ningún concepto.