Si hay que destacar a un jugador esta temporada -y la anterior- por su descomunal proyección, ese es Paul Pogba. Media Europa le quiere y la Juventus le ha tasado en alrededor de 80 millones de euros, pero el FC Barcelona juega con la carta de Ariedo Braida
El joven "todo-terreno" de la Juventus de Turín y actual "Golden Boy" de la temporada, Paul Pogba, es sin lugar a dudas el futbolista que más ha progresado en los dos últimos cursos a sus 21 años, convirtiéndose en uno de los mejores pivotes defensivos del planeta y desarrollando unas facultades innatas que le permiten defender, robar balones, repartir juego, dominar los balones aéreos, asistir y disparar desde fuera del área. El "niño prodigio" de Francia es junto con Gerard Piqué una de las grandes pifias de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, que permitió su salida en 2012 cuando el potencial de Pogba estaba todavía en fase embrionaria.
La Juventus se aprovechó del error y contrató a un futbolista capaz de desplegar todo su potencial físico y técnico no sólo por todo el centro del campo, sino también en las dos áreas. "MD" asegura que el FC Barcelona habría decidido fichar a lo grande este próximo verano a pesar de la sanción de la FIFA que impedirá a ninguna futura incorporación estrenarse con la camiseta azulgrana hasta enero de 2016, por lo que en caso de fichar por el Barça, Pogba se quedaría cedido en el club turinés antes de dar el salto a la entidad catalana en enero.
La estelar progresión de Pogba no ha pasado desapercibida para los grandes clubes de Europa. Manchester City, Paris Saint-Germain y Real Madrid, entre otros, han contactado ya con los turineses para proponer suculentas ofertas que rondan los 60 millones de euros. El FC Barcelona, por suerte, cuenta con una ventaja añadida de cara a posibles negociaciones con los italianos: la presencia en el club de Ariedo Braida, un auténtico especialista en fichajes que mantendría buena relación con Pogba, Mino Raiola y todos los clubes italianos.
De momento, la prensa catalana ya ha publicado que el Barça lo intentará pese a no tenerlo nada fácil. Las nuevas contrataciones de la plantilla azulgrana no pasan por reforzarse con medianías ni jugadores poco contrastados, sino con auténticas estrellas. Y Pogba, con 1'88 metros y sus increíbles capacidades técnicas y físicas, es sin lugar a dudas una de ellas.
