El FC Barcelona quiere fichar a Pogba o Isco Alarcón

¡El FC Barcelona quiere fichar a Pogba o Isco para la próxima temporada!

La prensa catalana arranca este miércoles con que el FC Barcelona tendría previsto luchar este verano por el fichaje prioritario de Paul Pogba para reforzar la medular culé. Si fuera el Real Madrid quien fichara al francés, entonces el interés sería por Isco Alarcón

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "MD", el FC Barcelona habría trazado ya un plan de ruta con el objetivo de reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada, a pesar de que los jugadores que pueda fichar este próximo verano no podrán debutar con la camiseta azulgrana hasta enero de 2016, cuando termine la sanción impuesta por la FIFA. En cualquier caso, el rotativo catalán asegura que la gran prioridad del Barça de cara a la próxima campaña sería conseguir la llegada de uno de los mejores jugadores del mundo a sus 21 años, Paul Pogba, capaz de ocupar cualquier posición en la medular y también en la zona de mediapunta.

El "todo-terreno" de la Juventus de Turín suma varias temporadas jugando a gran nivel, aunque el principal hándicap para lograr su fichaje serán las malas relaciones entre el Barça y su representante, Mino Raiola, tras lo que sucedió con la etapa de Ibrahimovic como azulgrana. Otro obstáculo será alcanzar un acuerdo con la "Vecchia Signora", que tendrá varias ofertas multimillonarias sobre la mesa y ya ha asegurado por activa y pasiva que no piensa "regalar" a Pogba, sino que aceptarán aquella oferta que más pueda beneficiarles en sentido económico.

Y por último está la influencia y contactos de Zinedine Zidane -también jugó en la Juventus-, que en estos momentos habría convertido al Real Madrid en el gran candidato a hacerse con los servicios del joven "crack" francés de cara a la próxima temporada, aunque sea por una cantidad desorbitada de dinero semejante a la que se pagó hace dos veranos por Gareth Bale. Pese a todo, si esto sucediera y Florentino Pérez se llevara a Pogba, el Barça tendría un "Plan B".

Y ese plan pasaría por negociar con el club "merengue" -algo nada fácil- el fichaje de Isco Alarcón, quien perdería todavía más protagonismo y minutos en un equipo donde jugar en el centro del campo estaría ya muy complicado con Modric, Pogba, Kroos, James, Lucas Silva, Khedira e Illarramendi (estos dos últimos si se quedan). El malagueño apenas ha disputado 12 partidos de titular, aunque conseguir su incorporación no sería nada fácil teniendo en cuenta que a día de hoy es uno de los futbolistas que mejor está rindiendo este curso en el Santiago Bernabéu.

Pero, como destaca "MD", la clara prioridad es Pogba y el Barça tendría como baza el "fichaje" de Ariedo Braida como director deportivo internacional para acercar al francés. El especialista italiano en fichajes sí mantiene una buena relación con Pogba y su agente, Mino Raiola, por lo que podría lograr el fichaje del galo para el Barça si desde el Camp Nou estuvieran dispuestos a desembolsar alrededor de 80 millones de euros. De momento, sin embargo, habrá que esperar.