Pogba sería la prioridad de Luis Enrique para el Barça

Pogba sería la prioridad de Luis Enrique para la próxima temporada

El polivalente mediocentro de la Juventus que está en la agenda de la mayoría de grandes clubes de Europa, Paul Pogba, sería la gran debilidad de Luis Enrique de cara a la próxima campaña para reforzar el centro del campo con un jugador joven y de garantías

El excelso rendimiento de Paul Pogba durante las dos últimas temporadas le han catapultado no sólo a ser considerado ya uno de los mejores centrocampistas del mundo a sus 21 años, sino también -como era de esperar- a la agenda de los principales clubes de Europa de cara a la próxima temporada. Entre los candidatos a hacerse con sus servicios, en cualquier caso, la prensa catalana asegura que el Barça de Luis Enrique podría hacerse un hueco este verano basándose en que el polivalente centrocampista francés sería uno de los jugadores preferidos del entrenador asturiano.

"Lucho" tendría claro que para reforzar el centro del campo culé ya no sólo basta con técnica y buen manejo de balón, y desearía conseguir el fichaje del que está considerado el Patrick Vieira o Touré Yaya del futuro. El diario "MD" asegura que el técnico azulgrana ya pidió su fichaje el verano pasado, y de cara al próximo mercado estival la incorporación del galo sería uno de los principales cometidos de Ariedo Braida, el nuevo director deportivo internacional del Barça, que mantiene una excelente relación con el entorno del jugador y todos los grandes equipos italianos.

La operación no será ni mucho menos fácil dada la insistencia del Real Madrid -y de otros equipos-, además de por la sanción que impediría jugar a Pogba en el Barça hasta enero de 2016. Aun así, Luis Enrique habría pedido a la entidad culé que lo intente al conocer de primera mano que se trata de un futbolista destinado a marcar una época en el fútbol. 

El asturiano cree que al Barça le falta algo de músculo en el centro del campo, y estaría dispuesto a recuperar aquel equilibrio entre potencia y técnica que consiguió el Barça de Guardiola de los primeros años con la presencia de jugadores como Puyol, Abidal, Touré Yaya, Keita o Samuel Eto'o. Para ello, necesitará adelantarse a un Real Madrid que también tiene una baza para convencer a Pogba: la de Zinedine Zidane. Y es que Pogba, un auténtico "todo-terreno" para el centro del campo capaz de jugar tanto en posiciones defensivas como atacantes, es uno de los grandes nombres del mercado.