El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, cumple 28 años este lunes. El "3" azulgrana, que fue padre hace pocos días, atraviesa su mejor momento de la temporada
Gerard Piqué celebra este lunes su 28 aniversario. El defensa del Barça, que fue padre por segunda vez hace pocos días, vive un momento dulce. Ha recuperado su mejor versión y ya es de nuevo indiscutible en el eje de la zaga azulgrana. Esta temporada ha marcado cuatro goles (3 en Liga y 1 en la Champions) y suma 21 titularidades entre Liga, Copa y Liga de Campeones.
Contra el Villarreal, Piqué acumuló una nueva titularidad y, además, volvió a cuajar una fantástica actuación salvo un error en un una jugada puntual. El catalán, sólido como de costumbre en defensa, no acertó al controlar un balón y provocó el contraataque del tanto de Vietto. Sin embargo, apoyó al equipo en las coberturas y estuvo siempre atento en el corte y la presión defensiva.
El mejor Piqué está de vuelta
Si durante los tres últimos cursos el "3" del FC Barcelona se había conformado únicamente con "cumplir" con el equipo sin llevar a cabo grandes actuaciones -y pecando de falta de ritmo en algunos tramos de la temporada-, parece que Luis Enrique le ha puesto las pilas y devuelto, además de la confianza en sus propias prestaciones, la motivación necesaria como para volver a querer ser el "Piquenbauer" que maravilló en la temporada del "sextete" recién repescado del Manchester United.
Jeremy Mathieu le había quitado la titularidad a principio de temporada, pero las tornas han cambiado y la reciente lesión del francés, unida al alto rendimiento del catalán, colocan a Piqué como titular indiscutible en las alineaciones de "Lucho" para los partidos importantes del curso.
