En una entrevista en la Cadena Cope, el central del Barcelona ha reconocido la discusión entre Messi y Luis Enrique, aunque ha asegurado que "es un tema pasado y superado". Sobre las últimas polémicas del Barça, el jugador descarta que detrás esté el Real Madrid
El jugador azulgrana Gerard Piqué ha anunciado que se retirará en el Barça y ha asegurado que el entrenador, Luis Enrique, "manda más que Messi, obviamente". En declaraciones al programa "El partido de las 12", de la cadena Cope, el central azulgrana admitió la discusión entre el técnico y el crack argentino, pero puntualizó que "es un tema pasado y no hay que darle más vueltas".
Piqué está convencido de que recuperará su mejor nivel. "Volver a ser el mejor central del mundo depende de mí. Esta temporada me lo estoy pasando bomba y mira que el inicio no fue el deseado, porque tuve dos o tres incidentes extradeportivos. Luis Enrique no me daba la continuidad que me está dando ahora y es muy difícil poder demostrar que estás bien físicamente. Después, los casos extradeportivos afectaron mucho a mi trayectoria".
El móvil de Montilivi y la discusión con la Guardia Urbana
"En la Supercopa de Catalunya", recordó, "llevaba un móvil en el bolsillo. Nunca lo llevo, pero era un partido amistoso. Por inercia lo saqué y fue un error. No debería haber hecho". Sobre el incidente con un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, dijo: "No sabía que me estaban grabando. Fue una injusticia que me multara sin avisarme y me calenté, pero me arrepiento. Es otro de mis errores".
No alimenta la teoría de la mano negra. Piqué estuvo diplomático a la hora de hablar del Real Madrid. "No creo que esté detrás de las últimas polémicas del Barça. Es una institución muy grande, nuestro máximo rival, y a partir de ahí esta rivalidad hace que haya cosas que se quieran mezclar".
Vídeo - Entrevista íntegra de Gerard Piqué en la Cadena Cope