La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar, volvió a marcar este pasado domingo contra el Athletic de Bilbao en San Mamés y suma ya un total de 23 goles en 27 partidos esta temporada con la camiseta culé, números que superan a los de su etapa en el Santos
Neymar está a punto de igualar el supersónico nivel de juego de Leo Messi esta temporada. Contra el Athletic de Bilbao volvió a demostrar que se encuentra entre los mejores jugadores del planeta y marcó su gol número 23 en 27 partidos con el FC Barcelona esta temporada. A pesar de todo, dispuso de dos claras oportunidades más de gol que podrían haber catapultado todavía más sus ya increíbles registros goleadores, sólo equiparables a los de Leo Messi o Cristiano Ronaldo.
A sus 22 años, Neymar ha empezado a demostrar en el FC Barcelona lo que ya prometía cuando se le fichó en verano de 2013 procedente del Santos: que no tiene techo. El astro brasileño está maravillando esta temporada con su juego hasta el punto de haber creado una sociedad mágica con Leo Messi y Luis Suárez, convirtiéndose además en un peligro para las defensas de igual calibre que el de la estrella argentina. De hecho, es como si en la actualidad Luis Enrique tuviera la oportunidad de alinear a dos Messi sobre el terreno de juego, pero con diferentes características.
No realizó uno de sus mejores partidos en San Mamés, pero lo cierto es que tampoco hubo necesidad. El brasileño ha llegado a un nivel de rendimiento en el que no se requiere su mayor capacidad de concentración para seguir siendo indispensable. Y es que Neymar, al cincuenta por ciento, es capaz de marcar un gol y generar un gran torrente de peligro para la portería rival.
El Barça, de hecho, necesitará su mejor rendimiento de cara a los próximos compromisos, como el de este miércoles en la ida de semifinales de Copa del Rey contra el Villarreal. Neymar está demostrando esta temporada ser digno sucesor, en tres o cuatro años vista, del mismísimo Leo Messi.
