Desde el paso de unas primeras jornadas de Liga en las que Cristiano Ronaldo llegó a mantener una diferencia goleadora con Leo Messi que ascendió hasta los 12 goles, el argentino ha ido recortando la distancia hasta situarse a sólo cinco de la estrella portuguesa
La gran baza del FC Barcelona para ganar el partido de este domingo contra el Athletic, Leo Messi, aprovechó la oportunidad de seguir recortando distancias en la carrera por el "Pichichi" de Liga BBVA a un Cristiano Ronaldo que se quedó en blanco ante la férrea defensa del Atlético de Madrid en el Calderón. A Messi se le da bien el Athletic -le ha marcado 15 goles en toda su carrera-, por lo que el "pinchazo" del Real Madrid repercutió además de los puntos en un nuevo acercamiento de "La Pulga" al luso en la pugna por ser máximo goleador del campeonato.
Con 23 goles de Messi y 28 de Cristiano Ronaldo transcurridas las primeras 22 jornadas de competición, lo cierto es que la diferencia entre ambos había llegado a ser abismal (de 12 goles) tras la visita del Barça al Getafe (25 a 13). De la jornada 10 a la 15 se establecieron las mayores distancias entre ambos dados los buenos resultados del conjunto blanco en comparación con los tropiezos del FC Barcelona, pero el partido contra el Córdoba en el Camp Nou fue un punto de inflexión.
Desde entonces, Leo Messi ha conseguido rebajar poco a poco la diferencia con un parcial que desde la jornada de Liga contra el conjunto andaluz ha sido de 9-3 favorable al "10" azulgrana, siendo las jornadas que van de la 16 a la 21 determinantes en este aspecto. Ahora, con 16 partidos todavía por delante, Messi está a cinco goles de Cristiano Ronaldo y podría intentar arrebatar al portugués un galardón individual que, aunque no lo admita, es realmente importante para mantener su ego.
Messi ya sería "Pichichi" sin los penaltis
Cristiano Ronaldo ha marcado 28 goles en Liga esta temporada, de los cuales ocho han sido de desde el punto de penalti. Leo Messi, por el contrario, lleva anotados 23 y sólo uno desde los once metros. Eso significa que sin contar los penaltis, el "crack" argentino del Barça ya supera al portugués 22-20. Además, Messi también supera a Cristiano Ronaldo en asistencias, 12 a 9. Y es que cada vez parece más claro que, al fin, el mejor Leo Messi ha regresado.
