El defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, fue premiado este pasado lunes con el premio al liderazgo otorgado por "MD" y, además, habló para el citado medio sobre algunos aspectos deportivos como el excelente momento de forma del equipo
En una entrevista concedida a "MD" momentos después de recibir el premio al liderazgo otorgado por el citado medio, Javier Mascherano habló sobre la actualidad deportiva del FC Barcelona y aseguró en relación al premio recogido que "sólo intento mostrarme tal como soy, una persona natural, con la capacidad de palabra que el resto de mis compañeros. La diferencia puede ser las experiencias vividas, el hecho de haber pasado ya por varios lugares".
Ya sobre el equipo, señaló lo siguiente: "Estamos en un muy buen momento pero tampoco debemos desviarnos demasiado en los elogios que pueda recibir el equipo porque cualquier paso en falso en este momento de la temporada te deja sin opción a cualquiera de los objetivos. Así que trataremos de seguir con la misma mentalidad. Hay cosas por mejorar pero los resultados están acompañando pero el equipo ha mostrado visiblemente una mejoría".
Y confirmó que el conjunto azulgrana está muy motivado. "Recortar puntos siempre es importante, pero aún queda muchísimo. Eso sí, estar a un punto hace que también dependa de nosotros". Sobre el rival de semifinales de Copa del Rey, el Villarreal, aseguró que "trataremos de hacerlo lo mejor posible porque sabemos lo bonito que es estar en una final de la Copa del Rey. Así que trataremos de estar allí de nuevo en esta edición".
Más tarde, en declaraciones concedidas a "RAC1", habló de la obligación de aprovechar el momento que está pasando Leo Messi. Cuando Leo brilla el equipo sale siempre fortalecido porque es un jugador que te da muchísimas cosas. Debemos aprovechar el momento en el que está y debemos acompañarle a él como líder futbolístico que es. Va a hacernos saber sufrir y poder pasar el momento difícil que nos toque vivir".
Finalmente, sobre la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, comentó lo siguiente: "Cada uno vive como quiere y creo que no soy nadie para estar señalando como tiene que vivir cada uno. Somos personas. Muchas veces el hecho de que más allá de ser profesional y estar en el ojo de un sistema que está mediatizado, hace que tengamos que cuidarnos en muchas cosas. No nos olvidemos también de que somos personas y tenemos derecho a vivir nuestra vida en el ámbito privado".
