El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se alegró en rueda de prensa posterior al encuentro contra el Villarreal de la capacidad de reacción del equipo tras estar dos veces por debajo en el marcador y tener la fortaleza suficiente como para remontar
En declaraciones llevadas a cabo justo después del nuevo triunfo del FC Barcelona en Liga BBVA, Luis Enrique felicitó a sus jugadores por el enorme trabajo realizado y ante todo por la fortaleza mental de remontar hasta en dos ocasiones durante el encuentro.
"Ha sido un partido muy positivo a excepción de los goles encajados. El 0-1 nos ha desarbolado y hemos tenido pérdidas. Hemos perdido el norte esos diez minutos. No hemos sufrido ningún contragolpe hasta el 0-1. Cuando íbamos 3-2 queríamos cerrar el resultado, no especular. Es básico tener posesiones de balón pero si el rival deja espacios la orden es seguir jugando y aportando cosas".
Y habló sobre la nueva característica adquirida por el Barça de dar la vuelta a los partidos en pocos minutos. "Es importante e indica que estamos preparados para superar cualquier situación. Pasó en el Calderón el otro día y también ante un rival como el Villarreal".
"Hemos tenido oportunidades de cerrar el partido. Ha sido un gran partido y un gran ejemplo para los que piensen que la final de Copa está ahí. Sabemos que será muy difícil llegar a la final. El rival tiene mucha calidad, ataca bien los espacios. Cada vez están más cerca y nos sirve como aviso".
Sobre Luis Suárez, se mostró convencido de que mejorará de cara a gol con el tiempo. "Es básico y fundamental. Está teniendo ocasiones. No está teniendo fortuna pero está cerquísima de hacer goles. Hará goles en los momentos importantes de la temporada, creo que será así".
Sobre Messi y Neymar, simplemente se alegró de tenerles en el equipo. "Para nosotros es un placer tener jugadores desequilibrantes y que están en un momento de formas especial. Con Messi lo tenemos fácil. Por equilibrio del equipo ahora juega más por fuera. Pero él tene libertad para escoger la posición que le parezca provechosa".
