El Camp Nou aplaudió el mejor partido de Rafinha con el Barça

El Camp Nou aplaudió el mejor partido de Rafinha con el FC Barcelona

Rafinha Alcántara cuajó este domingo su mejor partido desde que viste la camiseta del primer equipo del FC Barcelona esta temporada. El brasileño fabricó el gol del empate en la primera parte y, en la segunda, igualó el partido a dos con una oportuna aparición

El centrocampista ofensivo del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, suplió a la perfección a Ivan Rakitic en la medular azulgrana haciendo gala de unas muy buenas llegadas al área desde segunda línea. De hecho, el hispano-brasileño realizó su mejor actuación con la camiseta del primer equipo esta temporada fabricando en la primera parte el gol del empate a uno de Neymar y, ya en la segunda, aprovechando un rechace para colocar el dos a dos en el marcador, minutos antes de que Leo Messi sentenciara el encuentro con un golazo desde fuera del área.

Rafinha, además de participar en dos de los tres goles del equipo, estuvo muy activo en la medular distribuyendo el juego culé y demostró que ha asimilado a la perfección los conceptos de presión defensiva y repliegue implantados por Luis Enrique, dado que fue uno de los jugadores del Barça que más balones recuperó. Vio la tarjeta amarilla al evitar una ocasión clara de gol del Villarreal y, sin lugar a dudas, fue el encuentro del actual curso en el que más decisiva fue su aportación.

El hispano-brasileño aportó calidad, sacrificio y buen juego en la medular siendo el escudero de Leo Messi en la zona derecha de tres cuartos de campo. En la jugada del primer gol de Neymar, que aprovechó el rechace de Asenjo tras un colocado disparo suyo, Messi incluso acudió a felicitarle primero a él por crear la jugada del tanto. Y es que Rafinha necesitaba minutos y oportunidades de juego para sentirse importante en el equipo y seguir progresando.