Los tribunales tumban el "nuevo Bernabéu" de Florentino
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha anunciado en un comunicado oficial la suspensión definitiva del acuerdo aprobado en 2012 con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid
El Real Madrid sigue la senda judicial del Barça y, a la espera de una posible sanción de la FIFA por presuntas irregularidades en el fichaje de menores, ha visto como este martes la justicia anulaba el faraónico proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu. La modificación fue recurrida por Ecologistas en acción que denunció ayudas del Estado ilegales por valor de 22 millones de euros, por unos terrenos en Las Tablas. Ahora, la justicia les ha dado la razón.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el acuerdo del 15 de noviembre de 2012, dictado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que aprobó la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que afecta al estadio Santiago Bernabéu, según ha informado el club blanco.
A través de un comunicado oficial en su página web, el Real Madrid señala: "A raíz de esta sentencia, el Real Madrid trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en la enmienda de aquellos aspectos que sean necesarios para hacer viable el proyecto de reforma del estadio Santiago Bernabéu".