Javier Aguirre, destituido como seleccionador de Japón
La Asociación de Fútbol de Japón ha decidido destituir a Javier Aguirre como entrenador de la selección nipona. La presunta implicación del técnico mexicano en la compra de un partido de la Liga española, en el año 2011, ha acabado costándole el cargo
La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) ha acordado la destitución de Javier Aguirre como seleccionador japonés. La presunta implicación del técnico mexicano en la supuesta compra de un partido de la Liga española en 2011 ha acabado originando una crisis de confianza que ha acabado costándole el cargo de manera prematura.
Aguirre está implicado en una supuesta compra del partido Levante-Zaragoza (1-2) del año 2011, que se está investigando en la actualidad. Aguirre era entrenador del Zaragoza, que necesitaba ganar para evitar el descenso. La Fiscalía sostiene que él mismo pagó a varios jugadores del Levante para que se dejaran ganar. "Lamentamos mucho que esto termine así, pero tenemos que dar prioridad al equipo. Entendemos que debemos evitar el riesgo de que este caso afecte al equipo en la fase de calificación para el Mundial", dijo Kuniya Daini, presidente de la JFA, a la hora de comunicar la destitución del técnico mexicano.
El ex entrenador del Espanyol asumió el cargo de seleccionador japonés el verano pasado, en sustitución de Alberto Zaccheroni. Además, con Aguirre Japón tuvo una mala actuación en la Copa de Asia, donde partía como uno de los favoritos y quedó eliminado en los cuartos de final, el peor resultado en las dos últimas décadas.
