La FIFA ha confirmado la presentación de cuatro candidaturas, entre ellas la de Figo, para las elecciones a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial. El actual presidente, Joseph Blatter, es el favorito en unas elecciones previstas para el 29 de mayo
Una vez cerrado el plazo para presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA, el máximo organismo internacional ha confirmado la recepción de cuatro peticiones: la del actual presidente, Joseph Blatter, la del ex jugador de Barça y Madrid Luis Figo, la del vicepresidente de la FIFA, Ali bin al-Hussein, y la del presidente de la federación de los Países Bajos, Michael van Praag.
Aunque semanas atrás se habían desvelado otras candidaturas, entre ellas la del representante Mino Raiola, la del ex jugador David Ginola y la del ex directivo Jérôme Champagne, todas ellas se han retirado finalmente por la falta de los avales necesarios.
Los cuatro candidatos restantes deberán ser validados por la FIFA antes de concurrir oficialmente a las elecciones, que tendrán lugar el 29 de mayo de 2015.
Figo será candidato a la FIFA
Luis Figo ha entrado en la carrera para convertirse en presidente de la FIFA. El ex jugador del Real Madrid y del FC Barcelona ya reveló su intención de suceder al suizo Joseph Blatter, en una entrevista exclusiva en la CNN. El portugués explicó que tiene la intención de cambiar una organización que según él muy a menudo se asocia con el "escándalo".
Figo luchará con Blatter y otros candidatos a la presidencia de la FIFA. "Me preocupo por el fútbol y, por lo que estoy viendo, no me gusta la imagen de la FIFA", explica en la entrevista. "Si buscas FIFA en Internet, la primera palabra que sale es escándalo, palabras nada positivas. Esto es lo que tenemos que cambiar, y tratar de mejorar la imagen de la FIFA, ya que merece más que eso".
Una carrera deportiva exitosa a la par que polémica. La carrera profesional de Figo en el fútbol ha sido reconocida a la vez que criticada. Fue elegido dos veces mejor jugador mundial del año y representó a Portugal 127 veces, en la Copa del Mundo en 2002 y 2006, además de jugar tres campeonatos de Europa y defender los colores de Madrid y Barça, protagonizando uno de los traspasos más polémicos de la historia del fútbol.
