El polivalente mediocentro del Real Madrid, Isco Alarcón, ha vuelto a ser vinculado en las últimas horas con el FC Barcelona de cara a la próxima temporada en el caso de que el Real Madrid se haga con los servicios de Paul Pogba. Isco ya estuvo antes en la órbita culé
Tal y como recuerda "MD", esta no es la primera vez que Isco Alarcón ha estado en el punto de mira del FC Barcelona a lo largo de su corta pero prometedora carrera futbolística. El jugador malagueño, que esta temporada está siendo de los mejores en el Real Madrid, empezó ya a despuntar hace más de un lustro en el Atlético Benamiel, el club de su infancia, en el que jamás escondió su predilección -que seguramente todavía ahora siente- hacia los colores del FC Barcelona.
Entonces pudo fichar por el club azulgrana, pero fue finalmente el Valencia quien se hizo antes con sus servicios. Poco tiempo le bastó para despuntar en las categorías inferiores del conjunto "ché", pero el rotativo catalán asegura que la presencia como entrenador del primer equipo valencianista de Unai Emery frenó su progresión, al acusarle de actos de indisciplina y de tener tendencia a adquirir peso con facilidad. El caso es que el Málaga pagó 6 millones de euros y le fichó en 2011, convirtiéndole en una de sus principales estrellas. A las órdenes de Pellegrini, Isco estuvo a punto de llegar a unas semifinales de Champions y ganó el trofeo de "Golden Boy".
Eso bastó para que Real Madrid y FC Barcelona lanzaran sus redes sobre él al verano siguiente, pero la presencia en el club azulgrana de Busquets, Xavi e Iniesta echó para atrás el fichaje de un jugador potencialmente titular. Florentino Pérez logró su incorporación por 30 millones de euros, el mismo precio que Toni Kroos este pasado verano, y regaló al Santiago Bernabéu una joya de 22 años que, pese a su falta de minutos en algunos partidos importantes, no deja de crecer.
Ahora, la gran población de centrocampistas del Real Madrid y el posible fichaje de Paul Pogba en verano podrían abrir a Isco Alarcón de nuevo las puertas a otro cambio de aires. Modric, Kroos, Lucas Silva, James Rodríguez, Khedira, Illarramendi... La lista de competidores por un puesto en el once blanco es interminable. En el Barça, ante una más que posible retiradas de Xavi Hernández y cesión de Sergi Roberto, tendría todas las oportunidades que quisiera.
