El presidente del Barça, imputado por el "caso Neymar", ha asegurado en una entrevista que se trata de una campaña para intentar desestabilizar al club azulgrana e insiste en que no piensa dimitir porque está convencido de que todo se ha hecho correctamente
El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha insistido esta noche que el club azulgrana nunca actuó con ánimo de defraudar a la Hacienda Pública en el fichaje de Neymar el mismo día que ha sido imputado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, a petición de la fiscalía, y que ha sido citado a declarar dentro de diez días. Una vez conocida esta imputación, el máximo dirigente del Barça ha dado explicaciones en una entrevista en el programa "Efectivament", del canal Esport3, donde ha asegurado que no tiene intención de dimitir y que los pagos de impuestos por el traspaso del brasileño ya están al día, y añadió, sin apuntar a nadie en concreto, que alguien está llevando a cabo un ataque directo y desproporcionado para hacer daño al Barça.
"No estoy sorprendido pero un poco indignado sí, porque es un tema que venía de bajada y ahora se vuelve a poner en marcha. Pensábamos que no había ningún problema, pero el fichaje de Neymar se ha convertido en una pesadilla para los culés. El hecho de que el fiscal pidiera la imputación y el juez la aceptara ha sido un récord porque he hablado con abogados de Madrid y no recuerdan ningún caso con esta celeridad en los últimos 30 años. Esta prisa hace pensar mal", explicó.
Denuncia una mano negra
Bartomeu ha denunciado una mano negra y está convencido de que hay una campaña para desestabilizar al club azulgrana. "Parece que fichar Neymar haya sido un pecado, no hemos parado de recibir ataques desde su fichaje. Esto no ha gustado a ciertos sectores y ha empezado este ataque contra el Barça. Hemos actuado de forma correcta, no hemos delinquido y es desproporcionado", se ha defendido. "Hay ciertos poderes a los que este fichaje no ha gustado y lo deberían explicar, aunque no tengo ninguna prueba. No ha habido ningún delito ni ganas de no pagar impuestos. Se ha pasado una línea roja, lo han hecho ciertos poderes del Estado, y hay que decir basta. el Barça se pondrá en la defensa de sus intereses. Iré a declarar ante el juez Ruz y le explicaré que todo está hecho correctamente", añadió.
El presidente azulgrana también ha insistido en que su imputación no le hará cambiar el calendario electoral previsto y que esto todavía le da más fuerzas y energía para presentarse a las elecciones. "Si Sandro Rosell está imputado, si el Baça está imputado y yo estoy imputado es porque fichamos Neymar", concluyó.
