Una de las estrellas del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, asegura que cuando estaba en Segunda División con la Real Sociedad tuvo la oportunidad de fichar por el Barça B, pero la rechazó al querer jugar en el primer equipo del club azulgrana
En declaraciones concedidas al canal francés "RTL", Antoine Griezmann ha admitido que en su día pudo fichar hace unos años por el FC Barcelona, pero que rechazó la propuesta dadas las intenciones del club azulgrana de colocarle en el filial para ver de cerca sus evoluciones. "Habría que preguntarle a ellos. Yo quería jugar en el primer equipo. No sé si realmente me querían. Cuando el Barça me contactó, ellos hablaron con mis agentes y no pasó nada. Yo ya jugaba en Segunda División con la Real. No quería jugar en otro equipo de Segunda División", ha reconocido.
Ya ha sonado varias veces para el Barça
Tal y como publicó el diario "Sport" hace unas semanas, el FC Barcelona de Pep Guardiola habría descartado en verano de 2011 la posibilidad de fichar a una de las mayores jóvenes promesas de la Liga Española, Antoine Griezmann, que ya maravillaba en la Real Sociedad. En su lugar, el club azulgrana habría preferido el fichaje de otro joven jugador que también estaba llamado a convertirse en un "crack" mundial, el chileno Alexis Sánchez, que actualmente triunfa en el Arsenal.
De esta forma, el rotativo catalán aseguró que el nombre del jugador francés del Atlético de Madrid habría figurado hasta en dos ocasiones en la agenda. Primero durante su etapa de formación, cuando Txiki Begiristain todavía ocupaba el puesto de director deportivo en un Barça presidido por Joan Laporta. Por aquél entonces, pese a que ya se veía la calidad del atacante galo, el FC Barcelona le habría descartado por su poca presencia física.
La segunda vez que Griezmann sonó para el club azulgrana fue hace pocos años, cuando ya estaba plenamente asentado en la Real Sociedad. El Barça necesitaba a un extremo veloz y con desborde tanto en banda como por el centro, capaz además de marcar goles. El elegido, sin embargo, fue el punta del Udinese Alexis Sánchez, que nunca terminó de encajar en el estilo de juego culé.
