El jugador del Chelsea, Cesc Fábregas, es el máximo asistente de toda Europa con un total de 15 pases de gol, perseguido por un Leo Messi que encadena 12 en la Liga BBVA. El podio lo completa Kevin De Bruyne, la gran sensación del Wolfsburgo en Alemania
El ex jugador del FC Barcelona y ahora a las órdenes de Mourinho en el Chelsea, Cesc Fábregas, suma ya en la Premier League la escandalosa cifra de 15 pases de gol, perseguido en números de las principales Ligas de Europa por un Leo Messi que encadena 12 asistencias en Liga BBVA tras las dos que propició este domingo en San Mamés para los goles de Luis Suárez (0-2) y Neymar (1-4) contra el Athletic de Bilbao. El catalán y el argentino, dos grandes amigos, vieron separados sus caminos este pasado verano cuando el Barça tomó la decisión de traspasar al de Arenys de Mar.
Ahora, lo cierto es que las cosas les están yendo mejor que nunca en lo que respecta a estadísticas individuales y resultados colectivos. Tanto el Chelsea como el FC Barcelona lideran sus respectivas Ligas y tanto Cesc como Messi son las grandes sensaciones de sus respectivos equipos.
El astro argentino, además de las 12 asistencias, ha marcado un total de 23 goles que le sitúan al acecho de Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi y también como uno de los jugadores de Europa con mejor valoración global de goles y asistencias para beneficio de su equipo.
Tras Cesc y Messi, el podio de asistencias lo completa un talentoso Kevin De Bruyne (11 pases de gol) que curiosamente dejó el Chelsea para causar sensación en las filas del Wolfsburgo esta temporada en la Bundesliga. Tras él se encuentra Dimitri Payet (10), del Olympique de Marsella, y luego un cúmulo de jugadores entre los que podemos ver a Luis Suárez, Koke Resurrección o Cristiano Ronaldo entre muchos otros grandes futbolistas.
