Braida viajará a Turín para ver jugar a Pogba y Reus

Ariedo Braida viajará a Turín para ver jugar a Pogba y Reus

El director deportivo internacional del FC Barcelona, Ariedo Braida, viajará hasta Turín para presenciar en directo la ida de octavos entre Juventus y Borussia Dortmund. El italiano pondrá especial atención en las actuaciones de Pogba y Reus, objetivos culés

Tal y como ha confirmado el diario "Sport", Ariedo Braida tendría previsto viajar este martes a Turín para ver en vivo el duelo que enfrentará en la ida de una de las eliminatorias de octavos de final a Juventus y Borussia Dortmund, donde juegan dos de las estrellas vinculadas últimamente al FC Barcelona como posibles fichajes para la próxima temporada, el francés Paul Pogba y el alemán Marco Reus. El encuentro coincide con el Manchester City-FC Barcelona, así que el italiano deberá estar pendiente del teléfono móvil si quiere estar informado al minuto de lo que suceda en el Etihad.

En lo relativo a Reus y Pogba, lo cierto es que ambos llevan sonando desde hace meses -antes de que empezara la actual temporada, incluso- como posibles futuras incorporaciones del FC Barcelona, aunque no será nada fácil que dos estrellas consagradas como lo son ellos en la actualidad acepten firmar por un club con el que no podrán jugar hasta enero de 2016. En cualquier caso, parece que desde el seno de la entidad culé estaría previsto al menos intentarlo.

Reus y Pogba, dos fichajes casi imposibles

Reus tiene ahora contrato hasta 2019 con el Dortmund y ha visto notablemente incrementada su ficha a cambio de desprenderse de la cláusula de 25 millones de euros que iba a activarse a partir de junio, por lo que al Barça le saldrá mucho más cara su contratación en verano de 2016, cuando se prevé que el jugador podría llegar al club. A sus 26 años, podría dar rienda suelta a su calidad tanto en posiciones atacantes como en el centro del campo, en la posición de interior.

En cuanto a Pogba, Luis Enrique tendría claro que para reforzar el centro del campo culé ya no sólo basta con técnica y buen manejo de balón, y desearía conseguir el fichaje del que está considerado el Patrick Vieira o Touré Yaya del futuro. "MD" aseguró que el técnico azulgrana ya pidió su fichaje el verano pasado, y de cara al próximo mercado estival la incorporación del galo sería uno de los principales cometidos de Braida, que mantiene una excelente relación con el entorno del jugador y todos los grandes equipos italianos.