Braida se interesa por Savic como fichaje para el Barça

Braida se interesa por Savic como fichaje para el Barça

El nuevo director deportivo internacional del FC Barcelona, Ariedo Braida, se habría interesado por el central de la Fiorentina, Stefan Savic, como posible fichaje azulgrana de cara a la próxima temporada, pudiendo jugar con la camiseta culé a partir de enero de 2016

Tal y como ha informado en las últimas horas el diario "Sport", Ariedo Braida se habría fijado en la Serie A como un posible mercado a explotar por el FC Barcelona de cara a conseguir refuerzos de garantías de cara a las próximas temporadas, a pesar de que el directivo italiano podría durar sólo unos meses en el cargo teniendo en cuenta las elecciones presidenciales que se darán a mediados del próximo mes de junio. El caso es que el director deportivo internacional culé se habría interesado ahora en Stefan Savic, un joven central montenegrino que fue traspasado en 2012 del Manchester City a la Fiorentina y que actualmente tiene 24 años.

Savic ha mejorado ostensiblemente desde que milita en el conjunto "viola", aunque lo cierto es que existen dudas de que tenga el nivel necesario como para jugar en un equipo de tan alto nivel como es el FC Barcelona. Braida habría seguido atentamente la actuación del defensor en el encuentro disputado por la Fiorentina contra el Tottenham la pasada semana en Europa League. El conjunto italiano le tiene atado hasta 2019, pero su precio de mercado es de 18 millones de euros.

El Barça incluirá "Cláusula Champions" a los fichajes

Tal y como ha informado "MD", la junta directiva del FC Barcelona habría diseñado un plan para que los fichajes que se realicen este próximo verano puedan jugar la próxima temporada la Champions League con la camiseta azulgrana. La estrategia consistiría en que, ya fichados -pero no inscritos hasta enero de 2016-, las nuevas incorporaciones se queden en sus respectivos clubes de origen hasta que se cumpla la sanción de la FIFA y tengan minutos en Liga y Copa, pero no en la competición europea dado que entonces no podrían jugarla con el Barça en la misma campaña.