Zubizarreta: "Leo Messi nunca nos ha dejado"

El director deportivo culé habló del buen partido del FC Barcelona

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, respondió en zona mixta a todas las cuestiones relacionadas con el buen partido del equipo culé en el Camp Nou contra el Athletic (2-0), habiendo conseguido afianzar aún más el liderato en Liga

En declaraciones concedidas a Canal + tras la victoria del FC Barcelona en el Camp Nou contra un buen Athletic de Bilbao (2-0), Andoni Zubizarreta se mostró satisfecho por la actitud siempre combativa de los de Luis Enrique y valoró que, a pesar de lo que muchos puedan pensar, Leo Messi nunca se ha ido ni ha abandonado al Barça. "Nunca nos ha dejado, ni cuando físicamente más le ha costado ni cuando psicológicamente tenía la cabeza más nublada", ha señalado, valorando además que se trataba del "primer partido después de selecciones, un partido de una exigencia enorme, en horario poco habitual".

Sobre la nueva titularidad de Munir El Haddadi, Zubizarreta ha resaltado que el joven jugador del filial azulgrana "continúa en su buena línea; los que lo hemos visto jugar con el Juvenil sabemos que es un gran delantero", aunque no estuvo demasiado fino de cara a portería. En cuanto a la pequeña lesión de Javier Mascherano, le restó importancia alegando que se trata de "un golpe y basta" y que se ha realizado ya un TAC para descartar cualquier problema de mayor envergadura, por lo que el jugador argentino volverá a estar disponible para "Lucho" en cuestión de pocos días.

Messi-Neymar: Combinación letal

Leo Messi y Neymar eran dos de las principales atracciones de este sábado en el Camp Nou contra el Athletic de Bilbao. Tras un año lleno de contratiempos para ambos jugadores tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, se espera que esta temporada sea más tranquila y los dos puedan mostrar todo el talento que esconden en sus botas y complementarse sobre el césped para garantizar unas alegrías que el curso pasado no llegaron. El primer objetivo de la pareja letal del FC Barcelona, a falta de que Luis Suárez complete la delantera en teoría titular de Luis Enrique, era un equipo que venía de haber conseguido sus tres primeros puntos en Liga y haberse clasificado para la Champions League por la puerta grande al eliminar en la fase previa al Nápoles.

Sin embargo, el partido ha empezado con una decisión inesperada. Luis Enrique ha decidido que Neymar no entrara en el once titular, y no ha sido hasta el minuto 62 -sustituyendo a un gran Munir- que los dos cracks han coincidido sobre el terreno de juego. Y no han necesitado más tiempo: en el 79 Messi envía en profundidad para Neymar que encara a Gorka y sobre la salida del portero define con el pie izquierdo un remate ajustado. Y en el minuto 84, la sentencia. Messi progresa por la banda derecha, llega a la línea de fondo y centra atrás para que el brasileño, solo en el punto de penalti, controle y remache a la red. Tres puntos, doblete y misión cumplida.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1