Después de un año repleto de lesiones y polémicas, Messi y Neymar vuelven a formar un dúo letal. Este sábado en el Camp Nou contra el Athletic, el argentino las ha puesto y el brasileño las ha enchufado. Si las dos estrellas del Barça rinden a este nivel, nos vamos a divertir
Leo Messi y Neymar eran dos de las principales atracciones de este sábado en el Camp Nou contra el Athletic de Bilbao. Tras un año lleno de contratiempos para ambos jugadores tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, se espera que esta temporada sea más tranquila y los dos puedan mostrar todo el talento que esconden en sus botas y complementarse sobre el césped para garantizar unas alegrías que el curso pasado no llegaron. El primer objetivo de la pareja letal del FC Barcelona, a falta de que Luis Suárez complete la delantera en teoría titular de Luis Enrique, era un equipo que venía de haber conseguido sus tres primeros puntos en Liga y haberse clasificado para la Champions League por la puerta grande al eliminar en la fase previa al Nápoles.
Sin embargo, el partido ha empezado con una decisión inesperada. Luis Enrique ha decidido que Neymar no entrara en el once titular, y no ha sido hasta el minuto 62 -sustituyendo a un gran Munir- que los dos cracks han coincidido sobre el terreno de juego. Y no han necesitado más tiempo: en el 79 Messi envía en profundidad para Neymar que encara a Gorka y sobre la salida del portero define con el pie izquierdo un remate ajustado. Y en el minuto 84, la sentencia. Messi progresa por la banda derecha, llega a la línea de fondo y centra atrás para que el brasileño, solo en el punto de penalti, controle y remache a la red. Tres puntos, doblete y misión cumplida.
La temporada pasada, Messi y Neymar sólo coincidieron en el once titular en 14 de las 38 jornadas, con un balance irregular que comprende tanto victorias importantes como la del Santiago Bernabéu por 3-4 contra el Real Madrid y derrotas contra Valladolid (1-0) y Granada (1-0). Las lesiones de uno y otro impidieron que el entonces entrenador del equipo azulgrana, Gerardo Martino, pudiera alinearles juntos sobre el terreno de juego. Ahora, mientras Messi parece haberse reconciliado ya con todos los sectores de las gradas del Camp Nou, Neymar deberá dar un paso adelante y mostrar el juego y rendimiento que luce con la selección de Brasil. El de hoy es un gran paso.
Vídeo - No te pierdas el resumen del Barça-Athletic 2-0
.jpg)