Wenger quiere hacerse con los fichajes de Samper y Munir

Ambos tienen una cláusula de 12 millones de euros

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, estaría planeando desde Inglaterra una estrategia para hacerse con los servicios de dos de las jóvenes promesas más talentosas de los últimos años, Sergi Samper y Munir El Haddadi. Ambos tienen 12 millones de cláusula

Tal y como ha informado el "Daily Mail", Arsène Wenger estaría planeando impulsar los fichajes de Sergi Samper y Munir El Haddadi antes de que éstos negocien con Andoni Zubizarreta una mejora de contrato y se les coloque unas cláusulas de rescisión superiores a las que tienen ahora, de 12 millones de euros. El técnico francés todavía no ha tirado la toalla en su afán por convencerles, a pesar de que inicialmente sólo había contactado con Samper, y estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico pagando un total de 24 millones de euros por sus servicios y ofreciéndoles un buen sueldo y minutos de juego en la Premier League, algo de lo que no dispondrán todavía en el primer equipo del Barça este curso (a pesar de que Munir encadena dos titularidades consecutivas).

Wenger sabe que no será nada fácil dado que los dos jugadores son culés desde hace tiempo, pero tiene la esperanza de poder repetir el caso de Cesc Fábregas y darles la posibilidad de jugar en uno de los campeonatos más competitivos del mundo como es la Premier League. Munir El Haddadi está viviendo una progresión extraordinaria y, como dijo Luis Enrique, "quemando etapas muy rápido" al haber encandenado dos partidos de Liga consecutivos como titular y haber debutado ya con la selección española absoluta. En cuanto a Samper, la población de centrocampistas en el primer equipo no le permite disfrutar de minutos todavía en el primer equipo, pero Luis Enrique ya le ha transmitido la confianza que tiene depositada en él.

Wenger persigue a Samper desde hace tiempo

Una de las grandes joyas que ha sacado La Masía en los últimos años, Sergi Samper, ha sido tentado en varias ocasiones por el técnico del Arsenal, Arsène Wenger, la última de ellas hace tan sólo unos días y con una cuantiosa oferta económica de por medio, que habría implicado además el pago de la cláusula de 12 millones de euros que el canterano tiene con la entidad culé, la misma que Munir El Haddadi. Ya intentó hacerse con sus servicios en 2011 cuando despuntaba en el Cadete A y ganó con el FC Barcelona la Nike Premier Cup, exhibiéndose además en todas las competiciones como el futuro "cerebro" culé. La familia de Samper rechazó la propuesta, a pesar de que dos buenos amigos suyos como Héctor Bellerín y Jon Toral dieron el "sí quiero" a Wenger.


Hace unos días, el diario "MD" asegura que el entrenador "gunner" habría vuelto a la carga por Samper y con más fuerza que nunca, ofreciéndole un sueldo mareante, protagonismo en el primer equipo y el pago de la cláusula de 12 millones de euros que le vincula al Barça, con quien tiene contrato hasta 2017. Samper, sin embargo, ha vuelto a rechazar la propuesta, consciente de que está más cerca que nunca de cumplir su sueño y jugar en el primer equipo del FC Barcelona. Ha pasado por todas las categorías inferiores del club y es una de las grandes "perlas" de la cantera, por lo que probablemente la próxima temporada ya forme parte del primer equipo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1