El Barça descartó traspasar a Grimaldo y Patric al Benfica

Han completado la pretemporada con el primer equipo

El Benfica se habría interesado este pasado verano por los fichajes de Patric y Álex Grimaldo, dos laterales del Barça B que entrenan a menudo con el primer equipo y realizaron la pretemporada a las órdenes de Luis Enrique, pero el club rechazó traspasarles

Tal y como reveló "footmercato" y se ha hecho eco el diario "Sport", el FC Barcelona habría rechazado este verano sendas propuestas del Benfica por los respectivos fichajes de Álex Grimaldo y Patric Gabarrón, laterales izquierdo y diestro del Barça B que han completado la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Luis Enrique y que tienen un futuro prometedor en el club azulgrana, contando además con la confianza del técnico asturiano por si les necesita en situaciones puntuales esta temporada 2014-15. De hecho, ambos futbolistas suelen ser dos de los habituales que ascienden del filial para completar los entrenamientos diarios del primer equipo.

El Benfica se fijó en ellos por su buen rendimiento durante la pretemporada, pero lo cierto es que ya manejaba informes desde la pasada temporada y tenía la firme intención de impulsar sus fichajes. Pero cuando los contactos se iniciaron, el FC Barcelona habría dejado claro en la fase embrionaria de las negociaciones que no tenía intención ninguna de desprenderse de sus servicios a no ser que llegara una propuesta completamente irrechazable, algo que no ha sucedido. En este sentido, las negociaciones tampoco fructificaron con otros clubes interesados en Patric y Grimaldo, como la Sampdoria, el Sevilla, la Lazio o el Hellas Verona. El deseo de los canteranos, además, habría sido también el de continuar luchando por su sueño de vestir la camiseta del primer equipo.

Grimaldo, atado hasta 2016

El jugador del Barça B Alejandro Grimaldo, de 18 años, firmó durante el pasado mes de enero la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2016, con opción a una temporada más. La cláusula de rescisión es de 12 millones de euros, en el caso de estar con el Barça B, y de 35 millones de euros, si llega a ser jugador del primer equipo, como la mayoría de jugadores del filial.

Tras el acto de la firma, al que asistieron el directivo Jordi Mestre y el director deportivo Andoni Zubizarreta, Grimaldo se mostró radiante: "Estoy muy contento, es un día que todo el mundo espera. Muy feliz por renovar por el mejor club del mundo". Añadía: "He buscado lo mejor para mi futuro y no había ninguna duda". Sobre su estado físico, indicaba: "He superado la lesión, volveré con más fuerza para ayudar al equipo. Ahora más que nunca lo daré todo". Cabe recordar que Grimaldo sufrió la pasada temporada una lesión que le mantuvo varios meses inactivo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1