Thomas Vermaelen ha recibido el alta médica y desde hoy está a disposición de Luis Enrique. El central belga, que disputó y marcó un gol en el amistoso con el Barça B, ya trabaja con normalidad y podría debutar el próximo sábado contra el Granada en el Camp Nou
El primer equipo del Barça ha vuelto este jueves al trabajo después de empatar en su visita al campo del Málaga (0-0). Luis Enrique ha podido contar con todos los jugadores de la plantilla, excepto Douglas Pereira, Rafinha Alcántara y Jordi Alba. Por contra, el técnico asturiano ha recuperado a un nuevo efectivo, el belga Thomas Vermaelen, quien ha recibido el alta y ya está a disposición del entrenador. El jugador, que fichó el pasado 10 de agosto por el equipo azulgrana, llegó con una lesión en la espalda que se hizo durante el Mundial.
Douglas, tras debutar con el Barça en Málaga, ha sido baja en la sesión debido a un proceso febril. Rafinha y Jordi Alba han hecho trabajo específico y Masip, ha trabajado sobre el césped al margen del grupo y sigue recuperándose de la fractura de un dedo de la mano derecha. La sesión de este jueves la han vuelto a completar tres jugadores del filial: Ondoa, Munir y Sandro.
Pero la gran noticia del entrenamiento de este jueves ha sido la total recuperación de Thomas Vermaelen. Y es que el central belga ha recibido el alta médica después de recuperarse de la lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha que se hizo durante el Mundial de Brasil y que hasta ahora le habían impedido debutar oficialmente con el FC Barcelona. El jugador, sin embargo, ya pudo disputar sus primeros minutos en el amistoso que el Barça B jugó este miércoles contra la selección sub-19 de Indonesia. Vermaelen jugó 63 minutos, marcó el primer gol del partido y mostró buenas sensaciones durante el tiempo que estuvo sobre el césped.
