Atlético y Real Madrid celebraron el empate del Barça en Málaga. El punto sumado en La Rosaleda no mantiene a los azulgranas en el liderato y reduce la ventaja respecto a los dos equipos madrileños, grandes rivales en la lucha por ganar la Liga
Un Barça sin chispa, y que recordó al de la pasada temporada durante algunas fases del partido, tuvo que conformarse con un empate sin goles en su visita a La Rosaleda. El equipo de Luis Enrique estuvo muy lejos del nivel mostrado en los primeros partidos de la temporada y terminó desdibujado y sin chutar a puerta en 90 minutos. La dupla Messi-Neymar estuvo apagada y el planteamiento ultradefensivo de los andaluces, sobretodo en la primera parte, hizo el resto.
Con el punto sumado en Málaga, el número 4.000 del Barça en la Liga, los azulgranas no retienen el liderato de Primera aunque están empatados a puntos con Valencia, lídeo por goles, y Sevilla, que tiene peor goal average. Los sevillanos ganaron a la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán con gol de Deulofeu y tienen 13 puntos y una diferencia de goles de +6, el Barça la tiene de +11 y el Valencia, que ganó al Córdoba 3-0, la tiene de +11 pero con más goles a favor que el Barça.
Atlético y Real Madrid recortan distancias respecto al Barça. Pero los grandes beneficiados del pinchazo del Barcelona en La Rosaleda son el Atlético y el Real, que ganaron sus respectivos encuentros y recortaron dos puntos con los azulgranas. Los de Simeone ganaron por la mínima en el campo del Almería y, de momento, son terceros con 11 puntos y un +3 en la diferencia de goles. El equipo de Ancelotti, por su parte, goleó al Elche en el Bernabéu (5-1) y es el noveno clasificado de la Liga con 9 puntos y una diferencia de goles de +9.
La próxima jornada, la sexta, tendrá los siguientes enfrentamientos: Atlético-Sevilla, Villarreal-Real Madrid y FC Barcelona-Granada.
Calendario, resultados y clasificación de la Liga 2014/15
