Quizás su entrada en el primer equipo no haya sido tan mediática como la de Munir, sin embargo, Sandro ha aprovechado al máximo los minutos que le ha concedido Luis Enrique. El delantero canario ha marcado 2 goles (Villarreal y Levante) en 83 minutos
La contundente victoria en el campo del Levante (0-5) sirvió para ampliar notablemente la lista de goleadores del equipo. En total ya son siete los jugadores que han visto portería en estos cinco primeros partidos oficiales de la temporada. Han marcado Messi (3), Neymar (3), Sandro (2), Munir, Piqué (en la Champions contra el APOEL), Rakitic y Pedro. Todos los delanteros de la plantilla ya han visto puerta. Sólo falta por hacerlo el sancionado Luis Suárez.
De los cinco goles del Ciutat de Valencia, algunos espectaculares, cabe destacar el estreno de Pedro y Rakitic. El canario no veía puerta desde la jornada 34 de la pasada Liga, contra el Athletic Club y el croata anotó su primer gol con la camiseta del azulgrana. Otro canario, en este caso Sandro Ramírez, aprovechó la nueva oportunidad de Luis Enrique para anotar su segundo gol con el primer equipo. Casi sin hacer ruido -todo lo contrario que en el caso de Munir-, se ha convertido en uno de los grandes "tapados" de la delantera del Barça.
Sandro entró en el campo a los cinco minutos de arrancar la segunda parte en sustitución de Neymar, que momentos antes había dado el susto. Era el cuarto partido oficial de la temporada para el delantero canario -siempre saliendo desde el banquillo- que parece haber convencido a un Luis Enrique que no duda en darle una oportunidad siempre que puede. Y Sandro responde. Suyo fue el gol que dio la victoria al Barça en Villarreal, tres puntos en definitiva. En total, el delantero ha marcado 2 goles en 83 minutos y ya es el tercer máximo goleador del equipo solo por detrás de Messi (3) y Neymar (3).
Estadísticas del FC Barcelona 2014/15
Sandro fue descubierto en 2009 por el ojeador del Fútbol Club Barcelona Jordi Gris, cuando el canario aún se encontraba en las filas del infantil de la Unión Deportiva Las Palmas. El jugador se incorporó al Cadete B del Barça durante la temporada 2009/10, demostrando ser un delantero con mucha movilidad, calidad técnica y gol, llegando a conquistar la Nike Premier Cup. A mediados de la temporada 2011/12 cuando militaba en el Juvenil B, fue operado debido a complicaciones en sus meniscos llevándolo a estar tres meses de baja, pero logró sobreponerse gracias a su contundencia goleadora, abriéndose paso entre las categorías juveniles para dar el salto en 2013 al Barcelona B de Eusebio Sacristán. La pasada temporada, Sandro anotó 7 goles en 31 partido de la Liga Adelante.
