El Barcelona B ha jugado un amistoso contra la selección de Indonesia y Luis Suárez lo ha disputado para ir cogiendo ritmo de partidos antes de debutar oficialmente a finales de octubre. Las sensaciones no podían se mejores: 90 minutos y dos goles
Luis Suárez no puede jugar partidos oficiales, pero sí amistosos. Este miércoles el Barça B de Eusebio ha jugado en el campo número 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper un amistoso contra la selección de Indonesia, en una ocasión perfecta para que Luis Suárez participara y cogiera minutos de rodaje de cara a su estreno oficial en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid el próximo sábado 25 de octubre.
Y no ha podido ir mejor. Luis Suárez ha marcado dos de los seis goles de la cómoda victoria del Barça B contra la selección sub-19 de Indonesia. El delantero uruguayo, al que todavía le queda un mes de sanción para poder reaparecer en competición oficial, ha anotado de esta manera sus dos primeros goles con la camiseta azulgrana. Vermaelen, Babunski, Aogstinho Cá y Maxi Rolón, de penalti, fueron los otros goleadores del partido.
Vídeo - Seguimiento especial a Luis Suárez
Perfectamente integrado en el vestuario
Uno de los jugadores del FC Barcelona que todavía no ha debutado en partido oficial con la camiseta azulgrana -y no lo hará hasta el 25 de octubre-, Luis Suárez, ha entrado con muy buen pie en el vestuario culé y rápidamente ha congeniado con todos los integrantes de la plantilla, arrancándose a dar su punto de vista sobre algunas cuestiones en las charlas de grupo y animando de manera constante al resto de sus compañeros de cara a los primeros retos de esta temporada 2014-15. De hecho, Luis Enrique ya aseguró en rueda de prensa que es "un buen fichaje, aun sin jugar todavía", dado que el uruguayo "ya nos está ayudando" con el carisma y las ganas que aporta en todas y cada una de las sesiones de entrenamiento en la Ciutat Esportiva.