Luis Suárez ha marcado dos de los seis goles del Barça B en el amistoso contra la selección sub-19 de Indonesia disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Suárez ha jugado los 90 minutos, mientras que Thomas Vermaelen ha disputado 63 y ha inaugurado el marcador
El uruguayo Luis Suárez y el belga Thomas Vermaelen han reforzado al Barça B en el partido amistoso que el filial azulgrana ha jugado este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra la selección de Indonesia sub19. El duelo ha levantado una gran expectación por la presencia sobre el césped del nuevo crack azulgrana, al que aún le queda un mes de sanción. El uruguayo ha marcado sus dos primeros goles con la camiseta azulgrana. Vermaelen, Babunski, Aogstinho Cá y Maxi Rolón, de penalti, fueron los otros goleadores del partido.
Vídeo - Seguimiento a Luis Suárez
Con el objetivo de coger ritmo antes de reaparecer en competición oficial, Luis Suárez le pidió a Luis Enrique disputar este amistoso y el uruguayo no ha decepcionado. A pesar de estar aún lejos de su mejor momento, Suárez ha hecho dos de los seis goles de la cómoda victoria del Barça B ante un rival muy débil. El encargado de inaugurar el marcador ha sido el otro jugador del primer equipo, Vermaelen, que ha batido al portero indonesio con un cabezazo a los tres minutos de juego. El central belga, que aún no ha debutado con el Barça a la espera de recibir el alta médica, también ha tenido la oportunidad de coger ritmo y ha jugado como marcador izquierdo en una defensa de tres.
Luis Suárez, muy activo en ataque, se ha estrenado como goleador en el minuto 12 en una acción de de auténtico "killer". El uruguayo ha recibido un balón al espacio y ha marcado con un disparo cruzado y muy ajustado fuera del alcance del portero indonesio. Antes de la media hora de juego, Babunski ha hecho el tercero, resultado con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Luis Suárez, que ha acabado disputando los 90 minutos, ha podido hacer el segundo gol de su cuenta particular con un bonito disparo desde la frontal del área. Agostinho Cá y Maxi Rolón, de penalti, han redondeado la goleada en un partido que pasará a la historia como el primer doblete del delantero uruguayo con la camiseta del Barça.
Primeros minutos para Vermaelen
El defensa belga aún no había podido jugar ningún minuto con el Barça debido a una lesión muscular que se hizo durante el Mundial de Brasil con su selección. Vermaelen, en la recta final de la recuperación, ha podido disputar también el amistoso para mejorar su estado físico y para ganar ritmo de partidos. Ha jugado como titular en la posición de lateral izquierdo, y ha sido sustituido en el minuto 63 por Agostinho Cá.
El belga, además, también se ha estrenado como goleador. Y es que Vermaelen ha inaugurado el marcador en el primer minuto de partido con un certero remate de cabeza a centro de Babunski.