Munir, bajo la atenta mirada del Paris Saint-Germain

Munir El Haddadi, bajo la atenta mirada del Paris Saint-Germain

Una de las jóvenes promesas del FC Barcelona, Munir El Haddadi, lleva varios meses en el punto de mira del Paris Saint-Germain y podría jugar este martes algunos minutos contra el conjunto parisino, por lo que estará observado con lupa durante el encuentro

Tal y como ha publicado el diario "Sport", Munir El Haddadi está desde hace un tiempo en la agenda del Paris Saint-Germain, y tanto el propio delantero de origen marroquí como el FC Barcelona son conscientes del interés, aunque no desean separar sus caminos. Aunque no está previsto que Munir juegue de titular con la camiseta azulgrana este martes en el Parque de los Príncipes, sí podría disputar algunos minutos en función de cuál sea la situación y de lo que decida Luis Enrique. En este caso, durante el tiempo que permanezca sobre el césped estará siendo observado con lupa desde todos los sectores del club francés, sobre todo por Laurent Blanc.

El rotativo catalán asegura que el Paris Saint-Germain de Nasser Al-Khelaifi va muy en serio con Munir, y que podría intentar pronto su fichaje a pesar de ser consciente de que será más que difícil moverle del FC Barcelona. El joven futbolista de 19 años ya es un fijo junto con Sandro Ramírez en las convocatorias de Luis Enrique pese a tener ficha del filial, y el PSG desea realizar ahora pequeños retoques de futuro después de haber gastado millones y millones en fichajes durante estos tres últimos veranos. En los últimos meses, Munir y el FC Barcelona han recibido todo tipo de ofertas de parte de algunos de los mejores clubes de Europa, pero todas han sido rechazadas por las dos partes.

El Arsenal también le va detrás

Según adelantó 'MD' hace ya algunos meses y ha vuelto a publicar recientemente, una de las joyas de la cantera del FC Barcelona, Munir El Haddadi, estaría en el punto de mira de algunos de los grandes clubes de Europa, como Paris Saint-Germain o Bayern de Múnich, además del Arsenal de Wenger. El madrileño de origen marroquí está completando una temporada de ensueño con el primer equipo y ha sorprendido muy gratamente a Luis Enrique. El FC Barcelona le propuso al término de la pasada temporada ascenderle al filial este curso, donde jugará a las órdenes de Eusebio Sacristán después de haber renovado ya con el club azulgrana. Sin embargo, últimamente pasa mucho más tiempo en el primer equipo que en el filial, al igual que Sandro Ramírez.

La temporada pasada militó en el Juvenil A a las órdenes de Jordi Vinyals, y completó una impresionante campaña siendo el máximo goleador del equipo y protagonizando un sensacional papel en la Youth League, donde encabezó la lista de goleadores y fue uno de los máximos asistentes. En la final de dicha competición, además, marcó dos goles y uno de ellos desde el centro del campo, sorprendiendo más si cabe a los ojeadores de los distintos clubes que acudieron a ver su actuación. En este sentido, la prensa catalana aseguró hace meses que Arsène Wenger le tenía controlado y planearía hablar con el entorno del joven futbolista para convencerle de ir al Arsenal, en lo que sería una repetición de los casos de Cesc Fábregas, Jon Toral y Héctor Bellerín.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1