Mourinho quiso entrenar al Barça con Luis Enrique

Finalmente, fue Pep Guardiola el escogido para entrenar al FC Barcelona

La prensa catalana asegura que José Mourinho pidió a Txiki Begiristain, cuando éste era director técnico del FC Barcelona y se estaba negociando en 2008 con el luso como futuro técnico culé, que Luis Enrique fuera uno de sus ayudantes en el equipo

Tal y como ha publicado el diario "MD", José Mourinho se habría entrevistado a principios de 2008, en Lisboa, con los entonces vicepresidente y director técnico del FC Barcelona, Marc Ingla y Txiki Begiristain, con el objetivo de negociar seriamente el fichaje del entrenador portugués como futuro entrenador del equipo a sabiendas de que Frank Rijkaard no seguiría. Durante la conversación, uno de los nombres que habrían salido de la boca de "Mou" como ayudante habría sido el de Luis Enrique, dado que el luso siempre desea tener cerca a alguien que conozca a la perfección todos los engranajes del club al que entrena y pueda aconsejarle en determinados ámbitos.

También se barajaron las posibilidades de Pep Guardiola y Eusebio Sacristán como segundos entrenadores de Mourinho en el Barça, pero la primera opción del portugués habría sido sin lugar a dudas, y siempre según el rotativo catalán, el asturiano. En los cuatro años que permaneció en la entidad barcelonista, el ahora entrenador del Chelsea había conocido perfectamente el carácter y las capacidades de Luis Enrique desde el banquillo, y también las de Guardiola pese a que su relación acabara torciéndose. Mourinho habría confesado a "MD" de que su fichaje o no iba a depender del beneplácito de Johan Cruyff, que finalmente terminó decantándose por el de Santpedor.

Por ese motivo, asegura el rotativo catalán, no debería extrañar a los barcelonistas los efusivos elogios de Mourinho hacia la figura de Luis Enrique. Aunque "MD" recoge también unas declaraciones del portugués en las que también elogia a Pep Guardiola. "Pep ya entrenaba cuando era jugador. Hace años que dije que sería un gran técnico, en cuanto se lo propusiera. Por eso le nombré entre mis posibles ayudantes en el Barça", habría dicho tras su coronación como Doctor Honoris Causa por la Universidad Técnica de Lisboa.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1