La polémica salida de Ángel Di María promete perseguir a Florentino durante toda la temporada. El argentino está dispuesto a presentar batalla y no duda en contestar al presidente del Real Madrid cada vez que es necesario. "No quería irme del Madrid", insiste
El culebrón Di María promete polémica en cantidades industriales durante toda la temporada. El argentino se defiende con firmeza de las acusaciones de pesetero que llegan desde la capital y responde alto y claro sobre temas demasiado incómodos para el equipo blanco. En declaraciones al programa América&Closs, Di María insiste en que nunca quiso marcharse del Real Madrid, denuncia que apenas tuvo relación con Florentino y avisa de que Cristiano Ronaldo estaba de su parte.
"Nunca dije que me quería ir del Real Madrid. Jamás lo quise, pero uno tiene que irse a otro lado cuando no le quieren. Digan lo que digan de mi, los millones por los que me vendieron le vinieron muy bien a la economía del Madrid". El argentino se mostró profundamente dolido con la actitud y las declaraciones de su ya ex presidente. "He visto sus declaraciones, que para ganar lo que gana Cristiano tendría que haber ganado el Balón de Oro. No tengo mucha relación con Florentino. Cuando firmé y renové mi contrato no estuvo presente", y avisa de que en toda esta polémica, Cristiano Ronaldo -que aunque ahora rectifique, salió criticando la política de fichajes de Florentino-, estaba de su parte. "Siempre estuvo de mi lado. No sé cuánto va a aguantar en el Madrid".
"El Madrid quiso impedir que jugara la final del Mundial"
En declaraciones concedidas a "Radio América", Ángel Di María sorprendió a todos asegurando que el Real Madrid envió una carta a la AFA para pedir que el entonces jugador del conjunto blanco no disputara la final del Mundial de Brasil 2014, el pasado 13 de julio en Río de Janeiro, probablemente debido a que por aquél tiempo se estaba negociando su posible traspaso al Paris Saint-Germain y Florentino Pérez no deseaba que una lesión truncara las negociaciones, que igualmente terminaron por fracasar por problemas con el precio de la operación. "Llegó una carta del Real Madrid para no jugar", confesó Ángel Di María.
El jugador consensuó la decisión de jugar o no con Alejandro Sabella, entonces seleccionador de Argentina, y el entonces presidente de la AFA, el ya fallecido Julio Grondona. Los dos le ofrecieron todo su apoyo y le dijeron que, si decidía jugar, no se preocupara por las consecuencias, dado que ellos se harían cargo. "Como me la dieron la rompí y no le hice caso, pero fue decisión de Alejandro y al mismo tiempo no quería dejar al equipo con uno menos a los cinco minutos. Sufrí mucho esa mañana, fue lo peor que me pasó en la vida", señaló. "Por lo que entiendo era algo de un seguro, pero Grondona me dijo que igualmente se harían cargo de lo que pasara si es que jugaba", ha añadido Di María, que igualmente no pudo jugar por una lesión muscular.
En todo caso, la versión del "Fideo" fue confirmada por el secretario de selecciones, Julio Grondona, que aseguró en declaraciones a la agencia "Télam", siempre según "MD", que el se trató "de un apriete", y que tanto él como Di María y Sabella decidieron romper la carta de mutuo acuerdo. "Fue recibida por la administración de la AFA, previo al viaje a Río de Janeiro".