El azulgrana Leo Messi y el madridista Cristiano Ronaldo lucharán esta temporada por convertirse en los máximos goleadores de la historia de la Champions League
El ex jugador del Real Madrid Raúl Gónzalez verá como esta temporada se escapan dos de sus récords históricos en la Liga de Campeones: el de máximo goleador de la competición, que ambicionan Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y el de jugador con más partidos, este último ya igualado por Xavi Hernández con 142.
Los duelos Barça-Madrid se entregan también en el aspecto individual. En el aspecto goleador, parece muy claro que los 71 goles de Raúl no se mantendrán como el máximo registro de la competición más allá de esta temporada, teniendo en cuenta que tanto Cristiano Ronaldo, con 68 goles contando el de este martes, como Leo Messi, que suma 67, tienen muchos números de acabar superando esta cifra. La pregunta es: ¿quién lo conseguirá primero?
En cuanto al número de partidos jugados en la máxima competición continental, Raúl ha sido igualado esta noche por el barcelonista Xavi Hernández, que ya ha disputado 142 partidos de la máxima competición europea. El de Terrassa, que estuvo a punto de dejar el Barça en verano, no está teniendo muchos minutos, de momento, en el Barça de Luis Enrique. Un compañero de generación de Xavi, el portero madridista Iker Casillas, también tiene opciones de pasar a encabezar el ranking a pesar de las críticas que está recibiendo por parte de un sector de su propia afición.