Los mejores entrenadores se rinden a Luis Enrique

Continúa presente en la cumbre de técnicos de Nyon

Luis Enrique y la mayoría de los mejores entrenadores de Europa continúan en Nyon con motivo de la cumbre de técnicos organizada por la UEFA. Pep Guardiola cree que el asturiano lo hará mejor que él en el FC Barcelona, y el resto de técnicos le alaban

La portada de este jueves del diario "Sport" refleja la gran admiración que el trabajo de Luis Enrique está despertando en algunos de los mejores entrenadores del mundo, especialmente en Pep Guardiola. El de Santpedor y el asturiano coincidieron como jugadores entre las temporadas 1996-97 y 2000-01 en el FC Barcelona, y desde entonces han mantenido siempre una gran amistad. Este pasado miércoles, ambos estuvieron charlando largo y tendido de cuestiones tácticas referentes a la forma de entrenar y de otros ámbitos del panorama futbolístico actual. Ahora, Guardiola tiene claro que con Luis Enrique el nivel del FC Barcelona regresará a su época de máxima esplendor. "Luis Enrique lo hará mejor que yo", recoge el diario "Sport" en palabras del entrenador catalán del Bayern Múnich.

Lo mejor de todo es que varios grandes técnicos del resto de Europa también se han deshecho en elogios hacia la figura del actual entrenador del Barça, a quien consideran perfectamente preparado para devolver al equipo culé a la senda de los éxitos. "Su equipo está trabajado, volverá a ser una referencia en la Champions", ha señalado Jürgen Klopp (Borussia Dortmund). Villas-Boas (Zenit), por su parte, ha asegurado que el FC Barcelona "recuperará la identidad y será el conjunto que todos conocemos". Unai Emery (Sevilla), por su parte, piensa que "el matrimonio Barça-Luis Enrique durará muchos años", refiriéndose probablemente a un nuevo ciclo de éxitos y títulos para el club azulgrana.

Un entrenador con carisma y carácter

Luis Enrique conoce la casa mejor que nadie y además tiene carisma entre los seguidores. Ex jugador del Barça y ex entrenador de las categorías inferiores y del filial, tiene más que aprendida la lección. Si los resultados le acompañan, es un Guardiola en potencia -aunque sin tanta poesía-. Recuperar la cultura del esfuerzo es la base de cualquier éxito y eso de que "se juega como se entrena" es una verdad como un templo. Además, lo mejor de todo es que no se casa con nadie. En el primer once oficial de Luis Enrique había cinco canteranos. Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Munir y Rafinha formaban parte de la alineación titular, y Bartra, Pedro y Sergi Roberto entraron en el partido en la segunda parte. La alineación del jugador del filial Munir fue toda una declaración de intenciones de Luis Enrique, al tiempo que un mensaje de optimismo para todos los canteranos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1