Suárez: "Decir a mis hijos que voy a entrenar me deja tranquilo"

Entrevista a Luis Suárez (04/09/2014)

El delantero uruguayo del Barça Luis Suárez participó en un partido de entrenamiento que preparó el club azulgrana para que el jugador comience a disputar minutos, intente coger la dinámica competitiva y no pierda la sintonía con sus compañeros

En unas declaraciones a los medios oficiales del FC Barcelona, Luis Suárez se mostró satisfecho por el hecho de al menos poder entrenar, "se hizo muy larga la espera, había mucha expectativa, hasta que finalmente se dio el resultado. Estar hoy entrenándome y decirle a mis hijos que voy a entrenar me deja muy tranquilo", aseguraba el delantero uruguayo.

Luis Suárez sabe que esta acción no se puede producir de nuevo en el futuro. El delantero azulgrana está sufriendo las consecuencias de la fuerte sanción impuesta. En las declaraciones a los medios del club, Suárez se sinceró y explicó cómo se ha sentido después de estos meses sin fútbol, y como se encuentra ahora. "La verdad es que se sufre mucho. Se sufre por no poder hacer nada desde fuera, tengo que estar hablando y gritando, y es angustioso. Ahora es lo que toca, saber que es esa mi función e intentar ayudar a los compañeros desde fuera".

Doblete de Suárez en el partidilo contra el filial

No hay duda de que Luis Suárez compite siempre al máximo nivel, sea en partidos oficiales o en "partidillos" amistosos de entrenamiento. Todavía no puede vestir por todo lo alto la camiseta del FC Barcelona, pero este jueves demostró a las órdenes del cuerpo técnico de Luis Enrique y del entrenador del Barça B, Eusebio Sacristán, que está dispuesto a sacrificarse en cada sesión de entrenamiento para estar a tope de cara a su triunfal debut en Liga el próximo 25 o 26 de octubre contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Este jueves anotó dos bonitos goles en la victoria del combinado formado por los jugadores del primer equipo (5-1).